Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Riñón
Riñón

Órgano del cuerpo que filtra la sangre para la secreción de ORINA y que regula las concentraciones de iones.

Corteza Renal
Corteza Renal

Porción externa de los RIÑONES, se localiza debajo de la cápsula, constituida por los GLOMÉRULOS RENALES; TÚBULOS RENALES, DISTALES; y TÚBULOS RENALES, PROXIMALES.

Glomérulos Renales
Glomérulos Renales

Capilares en forma de penachos que se proyectan hacia las terminaciones dilatadas o las cápsulas de cada uno de los túbulos renales, los cuales en conjunto son rodeados por una cápsula (cápsula glomerular) lo que da lugar al corpúsculo renal. (Dorland, 27th ed) Tasa de Filtración Glomerular; Flujo Sanguíneo Renal Efectivo; Flujo Plasmático Renal Efectivo;

Médula Renal
Médula Renal

Porción interna del riñón constituida por masas cónicas estriadas; las pirámides renales cuyas bases están adyacentes a la corteza y los vértices que forman las prominencias papilares que se proyectan hacia la luz de los cálices menores.

Nefronas
Nefronas

Las unidades funcionales del riñón que constan del glomérulo y el túbulo renal correspondiente.

Pelvis Renal
Pelvis Renal

Expansión delgada, en forma de embudo que conecta al URÉTER con los CÁLICES RENALES.

Cálices Renales
Cálices Renales

Recesos de la pelvis renal que se divide en dos cálices renales grandes y anchos en forma de copa, cada cáliz mayor se subdivide en 7 a 14 cálices menores. La orina se vierte en uno de los cálices menores desde los túbulos colectores, luego pasa a través de los cálices mayores, la pelvis renal, y el uréter y entra a la vejiga urinaria.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2014 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones