Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Ganglios Parasimpáticos
Ganglios Parasimpáticos

Ganglios del sistema nervioso parasimpático, incluidos los ciliares, pterigopalatino, submandibular y ótico en la región craneal y los ganglios intrínsicos (terminales) asociados con los órganos dianas en el tórax y el abdomen.

Nervio Vago
Nervio Vago

Décimo nervio craneal. Es un nervio mixto que contiene aferentes somáticos (de la piel en la parte posterior del oído y el meato auditor externo), los aferentes viscerales (de la faringe, la laringe, el tórax y el abdomen) los eferentes parasimpáticos (hacia el tórax y el abdomen) y los eferentes hacia los músculos estriados (de la laringe y la faringe).

Nervios Laríngeos
Nervios Laríngeos

Ramificaciones del nervio vago (el 10mo par craneal). Los nervios laríngeos superiores se originan cerca del ganglio nudoso y se separan en dos ramas externas las cuales proporcionan fibras motoras a los músculos cricotiroides y las ramificaciones internas que contienen las fibras sensitivas. El NERVIO LARÍNGEO RECURRENTE (inferior) se origina más caudalmente y lleva eferentes hacia todos los músculos de la laringe excepto el cricotiroide. Los nervios laríngeos y sus diferentes ramificaciones también transportan fibras sensitivas y autonómicas hacia las regiones laríngeas, faríngeas, traqueal y cardíaca.

Nervio Laríngeo Recurrente
Nervio Laríngeo Recurrente

Ramas del nervio vago (10mo par craneal). Los nervios laríngeos recurrentes (o inferiores) se originan más caudalmente que los nervios laríngeos superiores y siguen rutas diferentes en los lados derecho e izquierdo. Ellos llevan eferentes hacia todos los músculos de la laringe excepto el cricotiroideo y llevan fibras sensoriales y autonómicas a las regiones laríngea, faríngea, traqueal y cardíaca.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2020 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar