Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Cejas
Cejas

Líneas curvas de CABELLO localizadas en los bordes superiores de las cuencas oculares.

Pestañas
Pestañas

Pelos que sobresalen de los bordes de los PÁRPADOS.

Epidermis
Epidermis

Capa externa, no vascular de la piel. Está compuesta de dentro hacia fuera de cinco capas de EPITELIO

Folículo Piloso
Folículo Piloso

Invaginación de aparicencia tubular de la EPIDERMIS, a partir de la que se desarrolla el tallo del pelo y dentro del que se abren las GLÁNDULAS SEBÁCEAS. El folículo piloso está tapizado por una vaina radicular celular interna y externa de origen epidérmico y revestido por una vaina fibrosa derivada de la dermis (Adaptación del original

Glándulas Sebáceas
Glándulas Sebáceas

Órganos pequeños en forma de bolsas que se encuentran dentro de la DERMIS. Cada glándula tiene un conducto único que emerge desde un conjunto de alveolos ovales. Cada alveolo consta de una MEMBRANA BASAL transparente que circunda a las células epiteliales. Los conductos de la mayoría de las glándulas sebáceas se abren en un FOLÍCULO PILOSO, pero algunos lo hacen en la superficie de la PIEL. Las glándulas sebáceas segregan el SEBO.

Glándulas Sudoríparas
Glándulas Sudoríparas

Estructuras productoras de sudor que se encuentran localizadas en el interior de la DERMIS. Cada glándula está constituida por un conducto único, un cuerpo en espiral y un conducto superficial.

Glándulas Apocrinas
Glándulas Apocrinas

Glándulas sudoríparas especializadas, grandes y ramificadas que descargan su contenido en la porción superior del FOLÍCULO PILOSO en vez de hacerlo directamente en la PIEL.

Glándulas Ecrinas
Glándulas Ecrinas

Glándulas sudoríparas simples que secretan el sudor directamente sobre la PIEL.

Sistema Tegumentario
Sistema Tegumentario

Revestimiento externo del cuerpo compusto por PIEL, sus accesorios (CABELLO, UÑAS, GLÁNDULAS SEBÁCEAS y GLÁNDULAS SUDORÍPARAS) e sus conductos.

Cabello
Cabello

Estructura filamentosa que consiste en una diáfisis cilíndrica que sobresale de la superficie de la PIEL a partir de una raíz que es más blanda que la diáfisis y que está localizada en la cavidad de un FOLÍCULO PILOSO. Se encuentra en la mayoría de las superficies corporales.

Uñas
Uñas

Placas córneas delgadas que cubren las superficies dorsales de las falanges distales de los dedos de las manos y de los pies de los primates.

Piel
Piel

Cubierta externa del cuerpo y que lo proteje del ambiente. Se compone de DERMIS y EPIDERMIS.

Dermis
Dermis

Capa de tejido conectivo vascularizado que se encuentra por debajo de la EPIDERMIS. La superficie de la dermis contiene las papilas sensitivas. Las GLÁNDULAS SUDORÍPARAS, los folículos pilosos (FOLÍCULO PILOSO) y las GLÁNDULAS SEBÁCEAS se encuentran incrustradas en la dermis o por debajo de ella.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar