Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Nariz
Nariz

Una estructura especializada que cumple el papel de órgano del sentido del olfato y también forma parte del sistema respiratorio; el término incluye la porción externa y la cavidad nasal.

Cartílagos Laríngeos
Cartílagos Laríngeos

Los nueve cartílagos de la laringe incluidos el cricoide, el tiroide y el epiglótico y dos de los aritenoides, el corniculado y el cuneiforme.

Epiglotis
Epiglotis

Fino cartílago en la raíz de la lengua en forma de hoja y cubierto por una membrana mucosa el cual se dobla sobre la entrada de la laringe y la cubre durante la acción de tragar.

Cartílago Aritenoides
Cartílago Aritenoides

Cada uno de los dos cartílagos pequeños y triangulares que se articulan con la lámina del cartílago cricoide. Se unen a él los correspondientes ligamentos vocales y algunos músculos.

Cartílago Cricoides
Cartílago Cricoides

Pequeño cartílago grueso que forma las partes inferior y posterior de la pared laríngea.

Cartílago Tiroides
Cartílago Tiroides

Es el cartílago más grande de la laringe que consta de dos laminillas que se fusionan anteriormente en un ángulo agudo en la línea media del cuello. El punto de fusión forma una proyección subcutánea conocida como la manzana de Adán.

Tabique Nasal
Tabique Nasal

División que separa las dos cavidades nasales en el plano medio compuesta de partes óseas, membranosas y cartilaginosas.

Músculos Faríngeos
Músculos Faríngeos

Los músculos de la faringe son el constrictor inferior, medio y superior, el salpingofaríngeo y el estilofaríngeo.

Esfínter Esofágico Superior
Esfínter Esofágico Superior

La estructura de la unión faringoesofágea que consiste principalmente en el músculo cricofaríngeo. Ocluye normalmente el lumen del ESÓFAGO, excepto durante el acto de DEGLUCIÓN.

Músculos Laríngeos
Músculos Laríngeos

Los músculos intrínsecos de la laringe son el ariepiglótico, el aritenoide, el cricoaritenoide, el cricotiroide, el tiroaritenoide, el tiroepiglótico y el vocal.

Cornetes
Cornetes

Placas óseas en forma de concha de márgenes curveados en la pared lateral de la cavidad nasal.

Hueso Nasal
Hueso Nasal

Cualquiera de los dos pequeños huesos rectangulares y alargados que unidos forman el puente de la nariz.

Células Caliciformes
Células Caliciformes

Célula epitelial glandular o glándula unicelular. Las células claiciformes segregan MOCO. Están dispersas por el revestimiento epitelial de muchos órganos, especialmente el INTESTINO DELGADO y el SISTEMA RESPIRATORIO.

Faringe
Faringe

Tubo fibromuscular en forma de embudo que transporta los alimentos hasta el ESÓFAGO y el aire hasta la LARINGE y el PULMÓN. Está situada en la parte posterior de la CAVIDAD NASAL, la CAVIDAD ORAL y la LARINGE y se extiende desde la BASE DEL CRÁNEO hasta el borde inferior del CARTÍLAGO CRICOIDEO por la parte anterior y hasta el borde inferior de la vértebra C6 por la parte posterior. Se divide en NASOFARINGE, OROFARINGE e HIPOFARINGE (laringofaringe).

Sistema Respiratorio
Sistema Respiratorio

Organos y estructuras tubulares y cavernosas por medio de las cuales se produce la ventilación pulmonar y el intercambio gaseoso entre el aire ambiental y la sangre.

Laringe
Laringe

Estructura tubular, musculocartilaginosa y de forma irregular cubierta por una membrana mucosa localizada en la parte superior de la tráquea y por debajo de la raíz de la lengua y el hueso hiodes. Su esfínter es esencial en el resguardo de la entrada a la tráquea y funciona secundariamente como el órgano de la voz.

Glotis
Glotis

Aparato vocal de la laringe que consta de las cuerdas vocales verdaderas (plica vocalis) y la abertura entre estas (rima glottidis).

Cuerdas Vocales
Cuerdas Vocales

Pliegues de membrana mucosa que se extienden a ambos lados de la pared de la laringe desde el ángulo formado entre las láminas del cartílago tiroideo hasta el proceso vocal del cartílago aritenoideo.

Pulmón
Pulmón

Cualquiera de los dos órganos que ocupan la cavidad del tórax y llevan a cabo la aereación de la sangre.

Bronquios
Bronquios

Conductos más grandes de aire de los pulmones que se originan en la bifurcación terminal de la tráquea.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar