Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Agua Pulmonar Extravascular
Agua Pulmonar Extravascular

Agua presente dentro de los pulmones; su volumen es casi igual o ligeramente menor que el volumen sanguíneo intravascular en el pulmón. El incremento del agua pulmonar extravascular da lugar a edema pulmonar. DF

Humor Acuoso
Humor Acuoso

Líquido claro y acuoso que llena las cámaras anterior y posterior del ojo. Tiene un índice refractario más bajo que el lente del cristalino, a quien rodea, e interviene en el metabolismo de la córnea y del lente cristalino.

Vernix Caseosa
Vernix Caseosa

Sustancia untuosa compuesta por sebo y células epiteliales que cubre la piel de los fetos.

Sangre
Sangre

Liquido corporal que circula por el sistema vascular (VASOS SANGUÍNEOS). La sangre total incluye el PLASMA y las CÉLULAS SANGUÍNEAS.

Plasma
Plasma

Porción residual de la SANGRE que queda después de separar las CÉLULAS SANGUÍNEAS por CENTRIFUGACIÓN sin previa COAGULACIÓN SANGUÍNEA.

Sangre Fetal
Sangre Fetal

Sangre del feto. El intercambio de nutrientes y desechos entre la sangre materna y fetal se produce mediante la PLACENTA. La sangre del cordón es sangre almacenada en los vasos umbilicales (CORDÓN UMBILICAL)en el momento del parto.

Meconio
Meconio

Material mucilaginoso grueso de color verde oscuro que se encuentra en los intestinos del feto a término. Está constituido por secreciones de la MUCOSA INTESTINAL, ÁCIDOS GRASOS, LÍQUIDO AMNIÓTICO y detritos intrauterinos. Constituye las primeras heces que expulsa un recién nacido.

Contenido Digestivo
Contenido Digestivo

El contenido incluido en todo o cualquier segmento del TUBO DIGESTIVO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar