Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Mama
Mama

En humanos, una de las regiones pareadas en la porción anterior del TORAX. Las mamas consisten de las glándulas mamarias (GLANDULAS MAMARIAS HUMANAS), la PIEL, los MUSCULOS, el TEJIDO ADIPOSO, y los tejidos conjuntivos (TEJIDO CONJUNTIVO).

Tibia
Tibia

Segundo hueso más largo del esqueleto. Se localiza en la porción media de la extremidad inferior, se articula lateralmente con el PERONÉ o FÍBULA, distalmente con el ASTRÁLAGO, y proximalmente con el FÉMUR.

Fosa Craneal Anterior
Fosa Craneal Anterior

Compartimento craneal que contiene las porciones anteriores e inferiores de los lóbulos frontales (LÓBULO FRONTAL) de los hemisferios cerebrales. Está formada principalmente por las partes orbitarias del HUESO FRONTAL y por las alas menores del HUESO ESFENOIDES.

Fosa Craneal Media
Fosa Craneal Media

Compartimento que contiene los extremos anteriores y la mitad de la superficie inferior de los lóbulos temporales(LÓBULO TEMPORAL)de los hemisferios cerebrales. Situado en la parte posterior e inferior de la FOSA CRANEAL ANTERIOR, está formada por parte del HUESO TEMPORAL y el HUESO ESFENOIDES. Esta separada de la FOSA CRANEAL POSTERIOR por crestas formadas por los bordes superiores de las partes petrosas de los huesos temporales.

Fosa Craneal Posterior
Fosa Craneal Posterior

Compartimiento infratentorial que contiene al CEREBELO y el TRONCO ENCEFÁLICO. Está formado por el tercio posterior de la superficie superior del cuerpo del hueso esfenoides (HUESO ESFENOIDES), el occipital, las porciones petrosa y mastoide del HUESO TEMPORAL y el ángulo posteroinferior del HUESO PARIETAL

Hipotálamo
Hipotálamo

Parte ventral del diencéfalo que se extiende desde la región del quiasma óptico hasta el borde caudal de los cuerpos mamilares y forma las paredes inferior y lateral del tercer ventrículo.

Habénula
Habénula

Pequeña protuberancia de la esquina dorsal posterior de la pared del tercer ventrículo, adyacente al tálamo dorsal y al cuerpo pineal. Contiene el núcleo habenular y es parte importante del epitálamo.

Hueso Ganchoso
Hueso Ganchoso

Hueso del carpo situado entre el HUESO GRANDE y el HUESO PIRAMIDAL. El hueso ganchoso tiene un prominente proceso que se proyecta anteriormente.

Hallux
Hallux

Primer dedo del pie. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Granulocitos
Granulocitos

Leucocitos con abundantes gránulos en el citoplasma. Se dividen en tres grupos, de acuerdo con las propiedades de tinción de los granulos

Grasa Abdominal
Grasa Abdominal

Tejido adiposo del ABDOMEN. Comprende la GRASA SUBCUTÁNEA ABDOMINAL y la GRASA INTRAABDOMINAL.

Grasa Intraabdominal
Grasa Intraabdominal

Tejido graso localizado dentro de la CAVIDAD ABDOMINAL, incluida la grasa visceral y retroperitoneal. Es la grasa grasa metabólicamente más activa del organismo, fácilmente accesible a LIPÓLISIS. El incremento de la grasa visceral se asocia a las complicaciones metabólicas de la OBESIDAD.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar