Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Callo Óseo
Callo Óseo

Depósito óseo formado entre y alrededor de los extremos rotos de las FRACTURAS ÓSEAS durante el proceso de cicatrización normal.

Conducto Vertebral
Conducto Vertebral

Conducto situado por delante de los arcos vertebrales y por detrás de los cuerpos vertebrales y que está ocupado por la médula espinal. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Encía
Encía

Tejido oral que rodea y se une al DIENTE.

Incisivo
Incisivo

Cualqueira de los ocho dientes frontales (cuatro maxilares y cuatro mandibulares) que tienen un borde cortante incisivo para cortar los alimentos y una sola raíz, que aparecen en el hombre tanto en los dientes deciduales como en los permanentes.

Pared Torácica
Pared Torácica

Márgenes externos del tórax que comprende PIEL, FASCIA profunda, VÉRTEBRAS TORÁCICAS, COSTILLAS, ESTERNÓN y MÚSCULOS Músculos Pectorales; Músculos Respiratorios;

Epiplón
Epiplón

Pliegue de doble capa del peritoneo que une el ESTÓMAGO con otros órganos de la CAVIDAD ABDOMINAL.

Invaginaciones Cubiertas de la Membrana Celular
Invaginaciones Cubiertas de la Membrana Celular

Regiones especializadas de la membrana celular constituidas por invaginaciones recubiertas de una capa de filamentos de la proteína CLATRINA. Estas invaginaciones son la vía de entrada para macromoléculas unidas a receptores de la superficie celular. Cuando estas vacuolas están interiorizadas en el citoplasma forman las VESÍCULAS CUBIERTAS.

Linfocitos B
Linfocitos B

Células linfoides relacionadas con la inmunidad humoral. Son células de vida corta semejantes a los linfocitos derivados de la bursa de las aves en su producción de inmunoglobulinas al ser estimuladas adecuadamente.

Eritroblastos
Eritroblastos

ERITROCITOS nucleados inmaduros, que se encuentran en la etapa de la ERITROPOYESIS posterior a la formación de CELULAS PROGENITORAS ERITROIDES y que precede a la formación de RETICULOCITOS. Comúnmente se les llama normoblastos.

Reticulocitos
Reticulocitos

ERITROCITOS inmaduros. En los seres humanos, estos son CÉLULAS ERITROIDES que apenas han sufrido la extrusión de su NÚCLEO CELULAR. Aún contienen algunas organelas que gradualmente disminuyen en número mientras las células maduran. Los RIBOSOMAS son los últimos en desaparecer. Ciertas técnicas de coloración hacen que los componentes de los ribosomas se precipiten en un "retículo" característico (no es lo mismo que el RETÍCULO ENDOPLÁSMICO)y por ello el nombre de reticulocitos.

Órbita
Órbita

Cavidad ósea que alberga el globo ocular y los tejidos y anejos asociados.

Paladar Duro
Paladar Duro

La parte rígida anterior del PALADAR (HUESO)

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar