Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Nervio Vago
Nervio Vago

Décimo nervio craneal. Es un nervio mixto que contiene aferentes somáticos (de la piel en la parte posterior del oído y el meato auditor externo), los aferentes viscerales (de la faringe, la laringe, el tórax y el abdomen) los eferentes parasimpáticos (hacia el tórax y el abdomen) y los eferentes hacia los músculos estriados (de la laringe y la faringe).

Nervio Cubital
Nervio Cubital

Importante nervio de las extremidades superiores. En los seres humanos las fibras del nervio ulnar o cubital se originan en la médula espinal cervical inferior y en la torácica superior (usualmente de C7 a T1), viajan a través del cordón medial del plexo braquial y proporcionan inervación sensitiva y motora a partes de la mano y el antebrazo.

Nervio Tibial
Nervio Tibial

Ramificación terminal media del nervio ciático. Las fibras nerviosas tibiales se originan en los segmentos lumbar y sacro espinal (L4 a S2). Abastecen de inervación motora y sensorial a partes de la pantorrilla y el pie.

Nervio Obturador
Nervio Obturador

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar (L2 hasta L4) y que viaja través del plexo lumbar hacia las extremidades inferiores. El nervio obturador brinda inervación motora a los músculos aductores del muslo e inervación sensorial cutánea a la zona interna del muslo.

Nervio Peroneo
Nervio Peroneo

Rama lateral de las dos ramificaciones terminales del nervio ciático. El nervio peroneo (o fibular) proporciona inervación motora y sensitiva a partes de la pierna y el pie.

Nervio Sural
Nervio Sural

Rama del nervio tibial que suministra inervación sensorial a partes del extremo inferior de la pierna y del pie.

Glándulas Suprarrenales
Glándulas Suprarrenales

Par de glándulas situadas en el polo craneal de cada RIÑÓN. Cada glándula suprarrenal está compuesta por dos tejidos endocrinos distintos con origenes embrionarios separados, la CORTEZA SUPRARRENAL que produce ESTEROIDES y la MÉDULA SUPRARRENAL que produce AGENTES NEUROTRANSMISORES.

Médula Suprarrenal
Médula Suprarrenal

Porción interna de la glándula suprarrenal. Deriva del ECTODERMO y consiste principalmente en CÉLULAS CROMAFINES que producen y almacenan AGENTES NEUROTRANSMISORES, sobre todo adrenalina (EPINEFRINA) y NOREPINEFRINA. La actividad de la médula suprarrenal está regulada por el SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO.

Mecanorreceptores
Mecanorreceptores

Células especializadas en transducir los estímulos mecánicos y transmitir esa información hacia el sistema nervioso central. Los mecanorreceptores incluyen a las células ciliadas las cuales median la audición y el equilibrio y los diferentes receptores somatosensitivos que presentan a menudo estructuras no neurales accesorias. DF Mecanotransducción Celular; Propriocepción;

Mediastino
Mediastino

Región de la cavidad torácica, en el centro del tórax, situada entre los sacos pleurales que contienen a los dos pulmones. Se extiende desde el esternón hasta la columna vertebral y contiene todas las vísceras torácicas, salvo los pulmones. Está rodeado por una extensión gruesa de la fascia endotorácica. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Pulgar
Pulgar

Dedo grueso de la mano, el más externo de los cinco, oponente a todos los demás. (Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. 13ª ed. Masson, p.1025)

Red Testicular
Red Testicular

Red de canales en la porción final de los TÚBULOS SEMINÍFEROS rectos en el mediastino testicular. Los canales de esta red drenan el esperma en los conductillos eferentes que pasan a la cabeza del EPIDIDIMO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar