Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Nervio Abducente
Nervio Abducente

Sexto par craneal. Se origina en el núcleo abducente del puente (pons) y envía fibras motoras a los músculos rectos laterales del ojo. El daño del nervio o su núcleo interrumpe el control del movimiento horizontal del ojo.

Nervio Oculomotor
Nervio Oculomotor

El 3er par craneal. El nervio oculomotor envía fibras motoras hacia los músculos elevadores del párpado, hacia los rectos superiores e inferiores y hacia los músculos oblicuos inferiores del ojo. También envía eferentes parasimpáticos (via el ganglio ciliar) hacia los músculos que controlan la constricción y la acomodación pupilar. Las fibras motoras se originan en los núcleos oculomotores del mesencéfalo

Nervio Troclear
Nervio Troclear

Cuarto nervio craneal. El nervio troclear transporta la inervación motora de los músculos oblicuos superiores del ojo.

Nervios Craneales
Nervios Craneales

Doce pares de nervios que se originan en el tallo cerebral y que contienen los aferentes generales, viscerales, y especiales, y los eferentes somáticos y autonómicos.

Nervio Ciático
Nervio Ciático

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar y sacra (L4 a S3) y proporciona inervación motora y sensorial a las extremidades inferiores. El nervio ciático, el cual es la continuación principal del plexo sacro, es el nervio más grande del cuerpo y presenta dos ramas principales, el NERVIO TIBIAL y el NERVIO PERONEAL.

Nervio Coclear
Nervio Coclear

Parte coclear del nervio acústico (8vo par craneal). Las fibras nerviosas cocleares se originan a partir de neuronas del ganglio espiral y se proyectan periféricamente hacia las células ciliadas cocleares y centralmente hacia los núcleos cocleares del tallo cerebral. Ellos median el sentido de la audición.

Nervio Mediano
Nervio Mediano

Nervio principal de las extremidades superiores. En los seres humanos, las fibras del nervio mediano se originan en la médula espinal cervical inferior y torácica superior (generalmente desde C6 hasta T1) viajan a través del plexo braquial y proporcionan inervación motora y sensitiva a partes del antebrazo y las manos.

Nociceptores
Nociceptores

Receptores periféricos del dolor. Los nociceptores incluyen receptores sensibles a los estímulos mecánicos dolorosos, temperaturas extremas de calor o frio y estímulos químicos. Todos los nociceptores son terminaciones nerviosas libres.

Núcleo Accumbens
Núcleo Accumbens

Es el núcleo neuronal más grande en la región septal del diencéfalo.

Núcleo Arqueado
Núcleo Arqueado

Un núcleo localizado en el hipotálamo medio en la porción más ventral del tercer ventrículo, cerca de la entrada del receso infundibular. Sus pequeñas células se encuentran en estrecho contacto con el espéndimo.

Núcleo Caudado
Núcleo Caudado

Masa gris alargada del neostriado de localización adyacente al ventrículo lateral del cerebro.

Neostriado
Neostriado

La parte filogenéticamente más nueva del CUERPO ESTRIADO constituído por el NUCLEO CAUDADO y el PUTAMEN. Con frecuencia se le denomina simplemente estriado.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2017 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar