Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Aparato Fusiforme Mitótico
Aparato Fusiforme Mitótico

Organelo que consta de tres componentes

Centrosoma
Centrosoma

Centro celular que consiste en un par de CENTRIOLOS rodeados por una nube de material amorfo. Durante la interfase, los microtúbulos nucleados del centrosoma crecen más. En la profase, el centrosoma se duplica y se separa para formar los dos polos del huso mitótico.(APARATO FUSIFORME MITOTICO)

Corteza Cerebelosa
Corteza Cerebelosa

Sustancia gris superficial del cerebelo; está constituida por dos capas principales

Ciego
Ciego

Saco ciego o fondo de saco del INTESTINO GRUESO, que está debajo de la entrada del INTESTINO DELGADO. Tiene una extensión semejante a un gusano, el APÉNDICE vermiforme.

Válvula Ileocecal
Válvula Ileocecal

Válvula, en la unión del CIEGO con el COLON, que proteje la abertura donde el ILEON comienza el INTESTINO GRUESO.

Raíz del Diente
Raíz del Diente

Porción del diente desde el cuello hasta la cúspide, que se encuentra dentro del proceso alveolar y que está cubierta por cemento. La raíz puede ser única o estar dividida en varias ramas, identificadas usualmente por su posición relativa, ejemplo, raíz lingual o raíz bucal. Los dientes con una sola raíz incluyen los primeros y segundos premolares mandibulares y el segundo diente premolar maxilar. El primer premolar maxilar tiene, en la mayoría de los casos, dos raíces. Los molares maxilares tienen tres raíces.

Caveolas
Caveolas

ESTRUCTURAS DE LA MEMBRANA CELULAR endocíticas/exocíticas ricas en glicoesfingolípidos, colesterol y proteínas de membrana lípido-ancladas que funcionan en ENDOCITOSIS (potocitosis), transcitosis y TRANSDUCCION DE SEÑAL. Caveolas asumen varias formas, de perforaciones abiertas a vesículas cerradas. Túnicas caveolares son compuestas de CAVEOLINAS Caveolinas;

Blástula
Blástula

Fase temprana del embrión de los animales no mamíferos que sigue a la fase de MÓRULA. La blástula es generalmente una estructura esférica cuya capa celular rodea a una cavidad rellena de líquido (blastocele). La capa de células se denomina BLASTODERMO.

Nervio Vestibulococlear
Nervio Vestibulococlear

Octavo par craneal. El nervio acústico (o vestíbulococlear) presenta una porción coclear que está relacionada con la audición y una porción vestibular (NERVIO VESTIBULAR) la que media el sentido del balance y de la posición de la cabeza. Las fibras del nervio coclear se originan de las neuronas del GANGLIO ESPIRAL y se proyectan hacia los núcleos cocleares (NUCLEO COCLEAR). Las fibras del nervio vestibular nacen de las neuronas del ganglio de Scarpa y se proyectan hacia los NÚCLEOS VESTIBULARES.

Nervio Vestibular
Nervio Vestibular

Porción vestibular del 8vo nervio creaneal (NERVIO VESTIBULOCOCLEAR). Las fibras del nervio vestibular proceden de las neuronas del ganglio de Scarpa y se proyectan periféricamente hacia las células ciliadas vestibulares y centralmente hacia los NÚCLEOS VESTIBULARES del TRONCO ENCEFÁLICO (o tallo cerebral). Estas fibras intervienen en el sentido del equilibrio y la posición de la cabeza.

Muñón Gástrico
Muñón Gástrico

Porción del estómago que permanece después de la cirugía gástrica, generalmente la gastrectomía o la gastroenterostomía para el cáncer de estómago o la úlcera péptica. Es un lugar común de cáncer al que se refiere como cáncer de muñón o carcinoma del muñón gástrico.

Frenillo Labial
Frenillo Labial

Pliegue de la membrana mucosa limitante del movimiento que va desde las encías a los labios. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar