Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Glándulas Suprarrenales
Glándulas Suprarrenales

Par de glándulas situadas en el polo craneal de cada RIÑÓN. Cada glándula suprarrenal está compuesta por dos tejidos endocrinos distintos con origenes embrionarios separados, la CORTEZA SUPRARRENAL que produce ESTEROIDES y la MÉDULA SUPRARRENAL que produce AGENTES NEUROTRANSMISORES.

Médula Suprarrenal
Médula Suprarrenal

Porción interna de la glándula suprarrenal. Deriva del ECTODERMO y consiste principalmente en CÉLULAS CROMAFINES que producen y almacenan AGENTES NEUROTRANSMISORES, sobre todo adrenalina (EPINEFRINA) y NOREPINEFRINA. La actividad de la médula suprarrenal está regulada por el SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO.

Mecanorreceptores
Mecanorreceptores

Células especializadas en transducir los estímulos mecánicos y transmitir esa información hacia el sistema nervioso central. Los mecanorreceptores incluyen a las células ciliadas las cuales median la audición y el equilibrio y los diferentes receptores somatosensitivos que presentan a menudo estructuras no neurales accesorias. DF Mecanotransducción Celular; Propriocepción;

Mediastino
Mediastino

Región de la cavidad torácica, en el centro del tórax, situada entre los sacos pleurales que contienen a los dos pulmones. Se extiende desde el esternón hasta la columna vertebral y contiene todas las vísceras torácicas, salvo los pulmones. Está rodeado por una extensión gruesa de la fascia endotorácica. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Pulgar
Pulgar

Dedo grueso de la mano, el más externo de los cinco, oponente a todos los demás. (Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. 13ª ed. Masson, p.1025)

Red Testicular
Red Testicular

Red de canales en la porción final de los TÚBULOS SEMINÍFEROS rectos en el mediastino testicular. Los canales de esta red drenan el esperma en los conductillos eferentes que pasan a la cabeza del EPIDIDIMO.

Arterias Tibiales
Arterias Tibiales

Las arterias anteriores y posteriores que emergen en la bifurcación de la arteria poplítea. La arteria tibial anterior comienza en el borde inferior del músculo poplíteo y se extiende a lo largo de la tibia en la parte distal de la pierna para emerger en la parte superficial anterior de la articulación del tobillo. Sus ramos se distribuyen por toda la pierna, el tobillo y el pie. La arteria tibial anterior comienza en el borde inferior del músculo poplíteo, corre por detrás de la tibia en la parte inferior de su curso y se encuentra situada entre el maleolo medial y el proceso medial de la tuberosidad calcánea. Sus ramas se distribuyen por toda la pierna y el pie.

Lisosomas
Lisosomas

Tipos de partículas citoplásmicas en los tejidos animales y de plantas heterogéneos morfológicamente y caracterizados por su contenido de enzimas hidrolíticas y su estructura, vinculada a la latencia de estas enzimas. Las funciones intracelulares de los lisosomas dependen de su potencial lítico. La membrana simple de la unidad lisosomal actúa como una barrera entre las enzimas encerradas en el lisosoma y el substrato externo. La actividad de las enzimas contenidas en los lisosomas está limitada o es nula a menos que se rompa la vesícula donde están encerradas. Se supone que tal ruptura esté bajo control metabólico (hormonal). (Rieger, et, al., Glossary of Genetics

Píloro
Píloro

Región del ESTOMAGO en la unión con el DUODENO. Está delimitado por el engrosamiento de las capas del músculo circular que forman el esfinter pilórico para controlar la apertura y cierre de la luz. Vaciamiento Gástrico;

Humor Acuoso
Humor Acuoso

Líquido claro y acuoso que llena las cámaras anterior y posterior del ojo. Tiene un índice refractario más bajo que el lente del cristalino, a quien rodea, e interviene en el metabolismo de la córnea y del lente cristalino.

Dientes Neonatales
Dientes Neonatales

Dientes predeciduales presentes al nacimiento. Pueden estar bien formados y ser normales o pueden representar estructuras epiteliales con forma de cuerno y sin raíz. Se encuentran en las encías sobre la cresta de la corona y provienen de las yemas accesorias de la lámina dental más allá de las yemas efímeras o de las yemas de la lámina dental accesoria. (Ilustrated Dictionary of Dentistry, 1982)

Cauda Equina
Cauda Equina

La parte inferior de la MÉDULA ESPINAL formada por las raíces nerviosas lumbares, sacras y coccígeas.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar