Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Piamadre
Piamadre

La más interna de las tres meninges que cubren el encéfalo y la médula espinal. Es la fina membrana vascular situada bajo la ARACNOIDES y la DURAMADRE.

Conducto Torácico
Conducto Torácico

El mayor vaso linfático que discurre a través del tórax y drena en la VENA SUBCLAVIA.

Neurohipófisis
Neurohipófisis

Tejido nervioso de la hipófisis, denominado también hipófisis posterior. Está formada por los AXONES distales de neuronas que producen VASOPRESINA y OXITOCINA en el NÚCLEO SUPRAÓPTICO y NÚCLEO PARAVENTRICULAR. Estos axones se dirigen, a través de la EMINENCIA MEDIA y el infundíbulo hipotalámico del TALLO HIPOFISARIO, hacia el lóbulo posterior de la hipófisis.

Hombro
Hombro

La unión entre la clavícula y la escápula en el punto en el que el brazo se une al tronco del cuerpo. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Recto del Abdomen
Recto del Abdomen

Un gran músculo aplanado que se extiende a todo lo largo del abdómen y hacia ambos lados. Posibilita la flexión de la columna vertebral, en particular la porción lumbar; también tensa la pared abdominal anterior y participa en la compresión del contenido abdominal. Es sitio frecuente de hematomas.Con frecuencia se utiliza en la cirugía reconstructiva para crear, colgajos miocutaneos.(Gray's Anatomy, 30th American ed, p491)

Trompas Uterinas
Trompas Uterinas

Conducto par muscular muy especializado que se extiende desde el ÚTERO hasta el OVARIO correspondiente. Transporta el ÓVULO desde el ovario y es el sitio donde se produce la maduración final de los gametos y la FECUNDACIÓN. Consta de intersticio, istmo, ampolla, infundíbulo y fimbria. Las paredes de las trompas uterinas tienen tres capas histológicas

Radio (Anatomía)
Radio (Anatomía)

Uno de los huesos del antebrazo, paralelo al cúbito. Su extremo proximal es pequeño y forma parte de la articulación del codo. El extremo distal es más grande y forma parte de la articulación de la muñeca. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Huesos Metatarsianos
Huesos Metatarsianos

Los cinco huesos largos del METATARSO, que se articulan proximalmente con los HUESOS TARSIANOS y distalmente con las FALANGES DE LOS DEDOS DEL PIE.

Huesos del Metacarpo
Huesos del Metacarpo

Cinco huesos cilíndricos del METACARPO que se articulan con los HUESOS DEL CARPO proximalmente y con las FALANGES DE LOS DEDOS DE LA MANO distalmente.

Muñeca
Muñeca

Región del miembro superior entre el metacarpo y el ANTEBRAZO.

Pie
Pie

Porción distal de la pierna en los primates, sobre la cual un individuo camina y se para. En el hombre, éste consta del tarso, metatarso y falanges y de los tejidos que los acompañan.(Dorland, 27th ed)

Pierna
Pierna

Parte inferior de la extremidad inferior entre la RODILLA y el TOBILLO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar