Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Centriolos
Centriolos

Orgánulos en forma de bastones, cortos, fibrosos, que se autoreplican. Cada centríolo es un cilindro corto que contiene nueve pares de microtúbulos periféricos ordenados de modo que conforman la pared de este cilindro.

Exudados y Transudados
Exudados y Transudados

Los exudados son líquidos, CÉLULAS u otras sustancias celulares que usualmente se expulsan lentamente desde los VASOS SANGUÍNEOS de los tejidos inflamados. Los transudados son líquidos que pasan a través de una membrana o que salen a través de un tejido o hacia el ESPACIO EXTRACELULAR de los TEJIDOS. Los transudados son finos y acuosos y contienen pocas células o PROTEINAS. Líquido Ascítico; Derrame Pericárdico; Derrame Pleural; Seroma;

Centrómero
Centrómero

Parte estrangulada del cromosoma en la que se unen las cromátides y mediante la cual el cromosoma se une al huso durante la división celular. ADN Satélite;

Calostro
Calostro

Secreción de las glándulas mamarias poco antes del parto o en el primer período de la lactancia

Zona Reticular
Zona Reticular

Zona interna de la corteza suprarrenal. Esta zona produce las enzimas que convierten la PREGNENOLONA, un esteroide de 21 carbonos, en esteroides de 19 carbonos (DESHIDROEPIANDROSTERONA y ANDROSTENEDIONA), vía la 17-ALFA-HIDROXIPREGNENOLONA.

Zona Glomerular
Zona Glomerular

Estrecha zona externa subcapsular de la corteza suprarrenal. Esta zona produce una serie de enzimas que convierten la PREGNENOLONA en ALDOSTERONA. Las fases finales comprenden tres oxidaciones sucesivas por la ALDOSTERONA SINTASA.

Zona Fascicular
Zona Fascicular

Amplia zona media de la corteza suprarrenal. Esta zona produce una serie de enzimas que convierten la PREGNENOLONA en cortisol (HIDROCORTISONA) vía la 17-ALFA-HIDROXIPROGESTERONA.

Epitelio
Epitelio

Una o más capas de CÉLULAS EPITELIALES, sustentadas por la lámina basal, que cubren las superficies interiores y exteriores del cuerpo.

Corteza Somatosensorial
Corteza Somatosensorial

Area del lóbulo parietal que se encarga de recibir las sensaciones generales. Esta área se localiza en la porción posterior al surco central.

Enterocitos
Enterocitos

Células de absorción que revisten la MUCOSA INTESTINAL. Son CÉLULAS EPITELIALES diferenciadas como MICROVELLOSIDADES apicales orientadas hacia la luz intestinal. Los enterocitos son mas abundantes en el INTESTINO DELGADO que en el INTESTINO GRUESO. Sus microvellosidades aumentan el área de la superficie de la luz de la célula de 14 a 40 veces.

Dentina Secundaria
Dentina Secundaria

Dentina formada y depositada en respuesta a un estímulo normal o ligeramente anormal después de la completa formación del diente.(Dorland, 27th ed)

Decidua
Decidua

Revestimiento glandular de repuesta hormonal del ENDOMETRIO que se desprende en cada flujo menstrual (decidua menstrual)o al final del embarazo. Durante el embarazo, la parte más gruesa de la decidua forma la parte materna de la PLACENTA y que recibe el nombre de decidua placentalis. La parte delgada de la decidua que cubre el resto del embrión es la decidua capsular.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2020 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar