Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Membranas Extraembrionarias
Membranas Extraembrionarias

Finas capas de tejidos que rodean al embrión en desarrollo. En los VERTEBRADOS, como los REPTILES, AVES y MAMIFEROS, hay cuatro membranas extraembrionarias. Éstas son el SACO VITELINO, el ALANTOIDES, el AMNIOS y el CORION. Esas membranas proporcionan protección y medio de trasporte de nutrientes y residuos.

Corion
Corion

Membrana extraembrionaria más externa, que rodea al embrión en desarrollo. En los REPTILES y AVES, se adhiere al cascarón y permite el intercambio de gases entre el huevo y su medio ambiente. En los MAMÍFEROS, el corion evoluciona a la contribución fetal de la PLACENTA. Membrana Corioalantoides;

Amnios
Amnios

Saco membranoso mas interno que rodea y protege al embrión en desarrollo, el cual está bañado por el LÍQUIDO AMNIÓTICO. Las células amnioticas son CÉLULAS EPITELIALES secretoras y contribuyen a formar el líquido amniótico.

Trofoblastos
Trofoblastos

Células que revisten la parte externa de los BLASTOCITOS. Después de implantarse en el ENDOMETRIO, los trofoblastos se desarrollan en dos capas distintas, una interior de citotrofoblastos mononucleares y una capa externa de citoplasma multinuclear contínua, los sincitiotrofoblastos, que forman la primera interface materno-fetal (PLACENTA).

Blastocisto
Blastocisto

Embrión de los mamíferos en la etapa posterior a la de MÓRULA y antes de producirse su implantación; comprende desde el estadio de 32 células al de formación de una estructura redondeada, rellena de líquido de más de cien células. El blastocisto consta de dos tejidos diferentes. La capa externa de trofoblastos da lugar a los tejidos extraembronarios. La capa de células internas da lugar al disco embrionario y finalmente al propio embrión.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar