Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Agua Pulmonar Extravascular
Agua Pulmonar Extravascular

Agua presente dentro de los pulmones; su volumen es casi igual o ligeramente menor que el volumen sanguíneo intravascular en el pulmón. El incremento del agua pulmonar extravascular da lugar a edema pulmonar. DF

Humor Acuoso
Humor Acuoso

Líquido claro y acuoso que llena las cámaras anterior y posterior del ojo. Tiene un índice refractario más bajo que el lente del cristalino, a quien rodea, e interviene en el metabolismo de la córnea y del lente cristalino.

Líquido Ascítico
Líquido Ascítico

Líquido seroso de la ASCITIS, acumulación de líquidos en la CAVIDAD PERITONEAL. Lavado Peritoneal;

Sangre
Sangre

Liquido corporal que circula por el sistema vascular (VASOS SANGUÍNEOS). La sangre total incluye el PLASMA y las CÉLULAS SANGUÍNEAS.

Plasma
Plasma

Porción residual de la SANGRE que queda después de separar las CÉLULAS SANGUÍNEAS por CENTRIFUGACIÓN sin previa COAGULACIÓN SANGUÍNEA.

Sangre Fetal
Sangre Fetal

Sangre del feto. El intercambio de nutrientes y desechos entre la sangre materna y fetal se produce mediante la PLACENTA. La sangre del cordón es sangre almacenada en los vasos umbilicales (CORDÓN UMBILICAL)en el momento del parto.

Líquido Cefalorraquídeo
Líquido Cefalorraquídeo

Líquido que protege y circula a través de los ventrículos cerebrales, espacio subaracnoideo y conducto del epéndimo. Está formado principalmente por las secreciones de los plexos coroideos de los ventrículos cerebrales. Los orificios del cuarto ventrículo permiten al líquido fluir hacia los espacios subaracnoideos que rodean al encéfalo y a la médula espinal. La obtención de muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR) se puede realizar mediante punción lumbar entre la tercera y cuarta vértebras lumbares. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2022 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar