Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Abdomen
Abdomen

Porción del cuerpo que se encuentra entre el TÓRAX y la PELVIS.

Cavidad Abdominal
Cavidad Abdominal

Región del abdomen que se extiende desde el DIAFRAGMA hasta el plano de la abertura pélvica superior (estrecho superior de la pelvis). La cavidad abdominal contiene al PERITONEO y las VÍSCERAS abdominales, así como al espacio extraperitoneal, el cual comprende el ESPACIO RETROPERITONEAL.

Espacio Retroperitoneal
Espacio Retroperitoneal

Area que ocupa el lado más posterior de la CAVIDAD ABDOMINAL. Está limitado lateralmente por los bordes de los músculos cuadrados lumbares y se extiende desde el DIAFRAGMA hasta el borde de la verdadera PELVIS,donde se continúa como espacio pélvico extraperitoneal.

Peritoneo
Peritoneo

Membrana de CÉLULAS EPITELIALES escamosas, las células mesoteliales, cubierta por MICROVELLOSIDADES apicales que permiten la rápida absorción de líquido y partículas en la CAVIDAD PERITONEAL. El perironeo se divide en una parte parietal y otra visceral. El peritoneo parietal cubre el interior de la PARED ABDOMINAL. El peritoneo visceral cubre los órganos intraperitoneales. La doble capa del peritoneo forma el MESENTERIO, que sujeta esos órganos a la pared abdominal.

Epiplón
Epiplón

Pliegue de doble capa del peritoneo que une el ESTÓMAGO con otros órganos de la CAVIDAD ABDOMINAL.

Cavidad Peritoneal
Cavidad Peritoneal

Espacio encerrado por el peritoneo. Se divide en dos porciones, el saco mayor y el menor o bolsa omental la cual está detrás del ESTÓMAGO. Los dos sacos están conectados por el foramen de Winslow o epiplóico.

Mesenterio
Mesenterio

Capa del peritoneo que une las vísceras abodminales con la PARED ABDOMINAL y que contiene sus vasos sanguíneos y nervios.

Mesocolon
Mesocolon

Pliegue del peritoneo mediante el cual el COLON se une a la PARED ABDOMINAL posterior.

Pared Abdominal
Pared Abdominal

Límite externo del ABDOMEN, que se extiende desde la caja torácica osteocartilaginosa hasta la PELVIS. Aunque en su mayor parte es muscular, la pared abdominal está constituida por al menos siete capas Músculos Abdominales;

Ingle
Ingle

Región externa de unión entre la parte inferior del abdomen y el muslo.

Conducto Inguinal
Conducto Inguinal

Tunel en la PARED ABDOMINAL anterior inferior, a través del que pasan el CORDÓN ESPERMÁTICO, en el hombre y el LIGAMENTO REDONDO, en la mujer, los nervios y los vasos. Su extremo interno se encuentra en el anillo inguinal profundo y su extremo externo está en el anillo inguinal superficial.

Ombligo
Ombligo

Agujero en el centro de la PARED ABDOMINAL que marca el punto donde el CORDÓN UMBILICAL entra en el FETO. OMPHALO- (navel)

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar