Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Páncreas
Páncreas

Órgano nodular en el ABDOMEN que contiene una mezcla de GLÁNDULAS ENDOCRINAS y GLÁNDULAS EXOCRINAS.La pequeña parte endocrina está constituida por los ISLOTES DE LANGERHANS,secretoras de distintas hormonas en la corriente sanguínea. La amplia parte exocrina (PÁNCREAS EXOCRINO) es una glándula acinar compleja que segrega distintas enzimas digestivas en el sistema ductal pancreático que desemboca en el DUODENO.

Islotes Pancreáticos
Islotes Pancreáticos

Estructuras microscópicas irregulares, consistentes en cuerdas de células endocrinas que están dispersas por todo el PÁNCREAS, entre los acinos exocrinos. Cada islote está rodeado de fibras de tejido conjuntivo y penetrado por una red de capilares. Hay cuatro tipos principales de células. Las mas abundantes son las células beta (50-80 por ciento), que segregan INSULINA. Las células alfa (5-20 por ciento) segregan GLUCAGÓN. Las células PP (10-35 por ciento) segregan POLIPÉPTIDO PANCREÁTICO. Las células delta (aproximadamente un 5 por ciento) segregan SOMATOSTATINA.

Células Secretoras de Insulina
Células Secretoras de Insulina

Tipo de células pancreáticas que representan el 50-80 por ciento de las células de los islotes. Las células beta segregan INSULINA.

Páncreas Exocrino
Páncreas Exocrino

El componente principal (cerca de 80 por ciento) del PÁNCREAS compuesto por las unidades funcionales acinosas de células tubulares y esféricas. Las células acinosas sintetizan y secretan varias enzimas digestivas tales como TRIPSINÓGENO; LIPASA; AMILASA; y RIBONUCLEASA. La secreción del páncreas exocrino drena en el sistema ductal pancreático y se vacia en el DUODENO.

Conductos Pancreáticos
Conductos Pancreáticos

Conductos que recogen JUGO PANCREATICO del PANCREAS y que lo proveen al DUODENO

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar