Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Células Enterocromafines
Células Enterocromafines

Subtipo de células enteroendocrinas que se encuentran en la MUCOSA gastrointestinal, especialmente en las glándulas del ANTRO PILÓRICO, DUODENO e ÍLEON. Estas células secretan principalmente SEROTONINA y algunos neuropéptidos. Sus granulos secretores se tiñen rapidamente con plata (coloración argentafín). Células Similares a las Enterocromafines;

Sistema Cromafín
Sistema Cromafín

Las células del cuerpo que se colorean con sales de cromo. Se observan a lo largo de los nervios simpáticos, en las glándulas suprarrenales y en varios otros órganos.

Células Cromafines
Células Cromafines

Células que almacenan vesículas secretoras de adrenalina. Durante los períodos de estrés, el sistema nervioso envía señales a estas vesículas para que segreguen su contenido hormonal. Su nombre deriva de su capacidad de tomar color carmelita al colorearse con sales de cromo. Característicamente, se localizan en la médula adrenal y en los paraganglios (PARAGANGLIA, CROMAFIN) del sistema nervioso simpático.

Cuerpos Paraaórticos
Cuerpos Paraaórticos

Pequeñas masas de células cromafines que se encuentran cerca de los GÁNGLIOS SIMPÁTICOS a lo largo de la AORTA ABDOMINAL, hasta la ARTERIA MESENTÉRICA SUPERIOR o arterias renales y extendiendose hasta la bifurcación aórtica o justo detrás. Se encuentran los también llamados órganos de Zuckerkandl, algunas veces llamados cuerpos aórticos (no confundir con los CUERPOS AÓRTICOS en el TÓRAX). Los cuerpos paraaórticos son la fuente principal de CATECOLAMINAS en el FETO y normalmente sufre regresión después del NACIMIENTO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar