Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Fibrocartílago Triangular
Fibrocartílago Triangular

Fibrocartílago que forma el complejo del fibrocartílago triangular de la ARTICULACIÓN DE LA MUÑECA.

Meniscos Tibiales
Meniscos Tibiales

Ffibrocartílagos interarticulares de la superficie superior de la tibia.

Cartílago Articular
Cartílago Articular

Tipo de tejido conectivo cartilaginoso que cubre las superficies articulares de los huesos en las articulaciones sinoviales. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Ligamentos Articulares
Ligamentos Articulares

Ligamentos conexionados con una articulación, como el capsular. (Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. 13ª ed. Masson, p. 705)

Ligamento Amarillo
Ligamento Amarillo

Una de una serie de bandas de tejido elástico amarillo (del latín flavum) que se extiende entre las porciones ventrales de las láminas de dos vértebras adyacentes a las cuales está fijada, desde la unión del axis y la tercera vértebra cervical hasta la unión de la quinta vértebra lumbar y el sacro. Contribuyen a mantener o recobrar la posición erecta y sirven para cerrar los espacios entre los arcos. (Dorland, 27th ed)

Ligamento Cruzado Anterior
Ligamento Cruzado Anterior

Un fuerte ligamento de la rodilla que se origina en la porción posteromedial del cóndilo lateral del fémur, cruza entre los cóndilos por la parte anterior e inferior y se fija en la depresión frontal de la eminencia intercondilar de la tibia.

Ligamento Cruzado Posterior
Ligamento Cruzado Posterior

Un fuerte ligamento de la rodilla que se origina en la superficie anterolateral del cóndilo medial del fémur, pasa entre los cóndilos por la porción posterior e inferior y se fija al área intercondilar posterior de la tibia.

Ligamento Rotuliano
Ligamento Rotuliano

Porción central del tendón común del MÚSCULO CUÁDRICEPS. Está ligado al ápice de la RÓTULA y con la parte inferior del tubérculo de la TIBIA.

Ligamentos Longitudinales
Ligamentos Longitudinales

Dos extensas bandas fibrosas que corren a lo largo de la columna vertebral. El ligamento longitudinal anterior (ligamentum longitudinales anterius; lacertus medius) interconecta las superficies anteriores de los cuerpos vertebrales; el ligamento longitudinal posterior (ligamentum longitudinale posterius) interconecta las superficies posteriores. La patología clínica más común es la OSIFICACION DEL LIGAMENTO LONGITUDINAL POSTERIOR (Stedman, 25th ed)

Ligamentos Colaterales
Ligamentos Colaterales

Un número de ligamentos a cada lado de una articulación que le proporcionan un radio de movimiento semejante a una visagra. Se encuentran en el codo, la rodilla, la muñeca, y las articulaciones del metacarpo y metatarsofalángicas e interfalángicas distales de las manos y los pies. (Stedman, 25th ed)

Articulaciones
Articulaciones

Conexiones entre los huesos. Según su estructura y movilidad, se clasifican en fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. Las articulaciones fibrosas son inmóviles, las cartilaginosas ligeramente móviles y las sinoviales, completamente móviles. Son articulaciones inmóviles típicas las que unen la mayoría de los huesos del cráneo, con un ligamento de sutura. Articulaciones ligeramente móviles típicas son las que conectan las vértebras o los huesos púbicos. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Articulación Cigapofisaria
Articulación Cigapofisaria

La articulación que se encuentra entre las facetas de los procesos articulares interior y superior de la vértebra adyacente

Cápsula Articular
Cápsula Articular

La envoltura en forma de saco que encierra la cavidad de una articulación sinovial al fijarse a la circunferencia del extremo articular de cada hueso involucrado. Consta de dos capas. La membrana fibrosa de la cápsula articular (membrana fibrosa capsulae articularis) es la capa externa y está compuesta de tejido fibroso denso y blanco. La MEMBRANA SINOVIAL (membrana synovialis capsulae articularis) es la capa interna, compuesta de tejido conectivo laxo y posee una superficie lisa que cubre la cavidad de la articulación. (Dorland, 27th ed)

Membrana Sinovial
Membrana Sinovial

Capa interna de una cápsula de una articulación que cubre una articulación livremente movible. Está flojamente anexada a la cápsula fibrosa externa y secreta el LIQUIDO SINOVIAL.

Articulación Acromioclavicular
Articulación Acromioclavicular

Articulación deslizante formada por la extremidad externa de la CLAVÍCULA y por el borde interno del proceso acromion de la ESCÁPULA.

Articulación Atlantoaxoidea
Articulación Atlantoaxoidea

Articulación donde participan los huesos atlas y axis.

Articulación Atlantooccipital
Articulación Atlantooccipital

Articulación condiloidea formada por el atlas con el hueso occipital. Permite que se produzcan los movimientos de flexión, extensión e inclinación de la cabeza. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Articulaciones de la Mano
Articulaciones de la Mano

Articulaciones que se localizan desde la MUÑECA, distalmente a los DEDOS DE LA MANO. Forman parte de las articulaciones de la mano la ARTICULACIÓN DE LA MUÑECA, las ARTICULACIÓN DEL CARPO, las ARTICULACIONES METACARPOFALÁNGICAS y las ARTICULACIONES DE LOS DEDOS.

Articulaciones de los Dedos
Articulaciones de los Dedos

Son las articulaciones entre la cabeza de una falange y la base de la falange distal a la misma, en cada dedo.

Articulación de la Muñeca
Articulación de la Muñeca

Articulación formada por la extremidad distal del RADIO, por el disco articular de la articulación radioulnar y por el grupo proximal de los HUESOS DEL CARPO (HUESO ESCAFOIDES, HUESO SEMILUNAR y hueso triquetral).

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar