Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Reticulocitos
Reticulocitos

ERITROCITOS inmaduros. En los seres humanos, estos son CÉLULAS ERITROIDES que apenas han sufrido la extrusión de su NÚCLEO CELULAR. Aún contienen algunas organelas que gradualmente disminuyen en número mientras las células maduran. Los RIBOSOMAS son los últimos en desaparecer. Ciertas técnicas de coloración hacen que los componentes de los ribosomas se precipiten en un "retículo" característico (no es lo mismo que el RETÍCULO ENDOPLÁSMICO)y por ello el nombre de reticulocitos.

Monocitos
Monocitos

Leucocitos mononucleares fagocíticos de gran tamaño que se producen en la MEDULA OSEA de los vertebrados y liberados en la SANGRE; contienen un núcleo ovalado grande o algo mellado, rodeado por un citoplasma voluminoso y numerosos organelos.

Granulocitos
Granulocitos

Leucocitos con abundantes gránulos en el citoplasma. Se dividen en tres grupos, de acuerdo con las propiedades de tinción de los granulos

Células de la Médula Ósea
Células de la Médula Ósea

Células contenidas en la médula ósea incluidas las células del tejido adiposo (ver ADIPOCITOS), CÉLULAS DEL ESTROMA, MEGACARIOCITOS, y precursores inmediatos de la mayoría de las células sanguíneas.

Eritroblastos
Eritroblastos

ERITROCITOS nucleados inmaduros, que se encuentran en la etapa de la ERITROPOYESIS posterior a la formación de CELULAS PROGENITORAS ERITROIDES y que precede a la formación de RETICULOCITOS. Comúnmente se les llama normoblastos.

Megacariocitos
Megacariocitos

Grandes CÉLULAS DE LA MÉDULA ÓSEA que liberan las PLAQUETAS maduras de la sangre.

Sistema Hematopoyético
Sistema Hematopoyético

Sistema de tejidos y órganos corporales implicados en la formación y funcionamiento de elementos sanguíneos. Incluye la médula ósea y el bazo. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar