Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Arterias
Arterias

Los vasos que conducen la sangre procedente del corazón.

Arterias Bronquiales
Arterias Bronquiales

Las arterias bronquiales izquierdas se originan en la aorta torácica; las del lado derecho en la arteria bronquial izquierda superior o la primera aórtica intercostal; éstas irrigan a los bronquios y a la tráquea inferior.

Arteria Carótida Común
Arteria Carótida Común

Las dos arterias principales que irrigan las estructuras de la cabeza y el cuello. Ellas ascienden por el cuello, una a cada lado, y al nivel del borde superior del cartílago de la tiroide, cada una se divide en dos ramas, la arteria carótida externa (ARTERIA CAROTIDA EXTERNA) y la interna (ARTERIA CAROTIDA INTERNA).

Arteria Carótida Externa
Arteria Carótida Externa

Rama de la arteria carótida común la cual abastece a la parte externa de la cabeza, la cara y a gran parte del cuello.

Arteria Carótida Interna
Arteria Carótida Interna

Rama de la arteria carótida común la cual abastece a la parte anterior del cerebro, los ojos y sus apéndices, la frente y la nariz.

Arterias Cerebrales
Arterias Cerebrales

Vasos sanguíneos arteriales que irrigan el CEREBRO.

Círculo Arterial Cerebral
Círculo Arterial Cerebral

Anastomosis poligonal en la base del cerebro formada por la carótida interna (ARTERIA CARÓTIDA INTERNA), las partes proximales de las arterias cerebrales anterior, media y posterior (ARTERIA CEREBRAL ANTERIOR, ARTERIA CEREBRAL MEDIA, ARTERIA CEREBRAL POSTERIOR), la arteria comunicante anterior y las arterias comunicantes posteriores.

Arterias Temporales
Arterias Temporales

Arterias que se originan de la carótida externa o la arteria maxilar y que irrigan la región temporal.

Arteria Cerebral Anterior
Arteria Cerebral Anterior

Arteria formada por la bifurcación de la arteria carótida interna (ARTERIA CARÓTIDA, INTERNA). Ramas de la arteria cerebral anterior irrigan al NÚCLEO CAUDADO, CÁPSULA INTERNA, PUTAMEN, NÚCLEO SEPTAL, GIRO CINGULI, y las superficies del LÓBULO FRONTAL y PARIETAL.

Arteria Cerebral Media
Arteria Cerebral Media

La mayor y más compleja de las arterias cerebrales. Se divide en tres ramas, temporal, frontal y parietal que proporcionan irrigación a la mayor parte del parénquima de estos lóbulos en la CORTEZA CEREBRAL. Estas son las áreas implicadas en las actividades motoras, sensitivas y del lenguaje.

Arteria Cerebral Posterior
Arteria Cerebral Posterior

Arteria formada por la bifurcación de la ARTERIA BASILAR. Las ramas de la arteria cerebral posterior irrigan porciones del LÓBULO OCCIPITAL, LÓBULO PARIETAL, del giro temporal inferior, tronco cerebral, y del PLEXO COROIDE.

Arterias Ciliares
Arterias Ciliares

Tres grupos de arterias que se encuentran en el ojo irrigan al iris, la pupila, la esclera, la conjuntiva y a los músculos del iris.

Vasos Coronarios
Vasos Coronarios

Las venas y arterias del CORAZÓN.

Arterias Tibiales
Arterias Tibiales

Las arterias anteriores y posteriores que emergen en la bifurcación de la arteria poplítea. La arteria tibial anterior comienza en el borde inferior del músculo poplíteo y se extiende a lo largo de la tibia en la parte distal de la pierna para emerger en la parte superficial anterior de la articulación del tobillo. Sus ramos se distribuyen por toda la pierna, el tobillo y el pie. La arteria tibial anterior comienza en el borde inferior del músculo poplíteo, corre por detrás de la tibia en la parte inferior de su curso y se encuentra situada entre el maleolo medial y el proceso medial de la tuberosidad calcánea. Sus ramas se distribuyen por toda la pierna y el pie.

Arterias Epigástricas
Arterias Epigástricas

Arterias epigástricas inferior y externa surgen de la ilíaca externa; superficial de la femoral; superior de la torácica interna. Ellas irrigan a los músculos abdominales, el diafragma, la región ilíaca y la ingle. La arteria epigástrica inferior se utiliza en los injertos para derivaciones de las arterias coronarias y para la revascularización del miocardio.

Arterias Meníngeas
Arterias Meníngeas

Arterias que abastecen a la duramadre.

Arterias Mesentéricas
Arterias Mesentéricas

Arterias que surgen de la aorta abdominal e irrigan la mayor parte de los intestinos.

Arteria Mesentérica Inferior
Arteria Mesentérica Inferior

La arteria que irriga casi toda la mitad izquierda del colon transverso, todo el colon descendente, el colon sigmoide y la mayor parte del recto. Es más pequeña que la arteria mesentérica superior (ARTERIA MESENTERICA SUPERIOR) y asciende desde la aorta por encima de su bifurcación dando lugar a las arterias ilíacas comunes.

Arteria Mesentérica Superior
Arteria Mesentérica Superior

Un gran vaso que suministra en toda su extensión al intestino delgado con excepción de la parte superior del duodeno. También irriga el ciego y la parte ascendente del colon y alrededor de la mitad de la parte transversal del colon. Asciende desde la superficie anterior de la aorta debajo de la arteria celíaca a nivel de la primera vértebra lumbar.

Arterias Umbilicales
Arterias Umbilicales

Vasos arteriales especializados del cordón umbilical. Transportan los desechos y sangre desoxigenada del FETO a la madre a través de la PLACENTA. En el hombre suele haber dos arterias umbilicales pero a veces hay sólo una.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar