Los nueve cartílagos de la laringe incluidos el cricoide, el tiroide y el epiglótico y dos de los aritenoides, el corniculado y el cuneiforme.
Fino cartílago en la raíz de la lengua en forma de hoja y cubierto por una membrana mucosa el cual se dobla sobre la entrada de la laringe y la cubre durante la acción de tragar.
Cada uno de los dos cartílagos pequeños y triangulares que se articulan con la lámina del cartílago cricoide. Se unen a él los correspondientes ligamentos vocales y algunos músculos.
Pequeño cartílago grueso que forma las partes inferior y posterior de la pared laríngea.
Es el cartílago más grande de la laringe que consta de dos laminillas que se fusionan anteriormente en un ángulo agudo en la línea media del cuello. El punto de fusión forma una proyección subcutánea conocida como la manzana de Adán.
Los músculos intrínsecos de la laringe son el ariepiglótico, el aritenoide, el cricoaritenoide, el cricotiroide, el tiroaritenoide, el tiroepiglótico y el vocal.
Célula epitelial glandular o glándula unicelular. Las células claiciformes segregan MOCO. Están dispersas por el revestimiento epitelial de muchos órganos, especialmente el INTESTINO DELGADO y el SISTEMA RESPIRATORIO.
Estructura tubular, musculocartilaginosa y de forma irregular cubierta por una membrana mucosa localizada en la parte superior de la tráquea y por debajo de la raíz de la lengua y el hueso hiodes. Su esfínter es esencial en el resguardo de la entrada a la tráquea y funciona secundariamente como el órgano de la voz.
Aparato vocal de la laringe que consta de las cuerdas vocales verdaderas (plica vocalis) y la abertura entre estas (rima glottidis).
Pliegues de membrana mucosa que se extienden a ambos lados de la pared de la laringe desde el ángulo formado entre las láminas del cartílago tiroideo hasta el proceso vocal del cartílago aritenoideo.