Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Ligamento Ancho
Ligamento Ancho

Un amplio pliegue de peritoneo que se extiende desde el borde lateral del útero hasta la pared de la pelvis.

Ligamento Redondo
Ligamento Redondo

Una banda fibromuscular que se fija al ÚTERO y que pasa a lo largo del LIGAMENTO ANCHO, sigue a través del CANAL INGUINAL y entra en el labio mayor.

Anexos Uterinos
Anexos Uterinos

Apéndices del ÚTERO

Ovario
Ovario

Órgano reproductivo (GÓNADAS) femenino. En los vertebrados, el ovario contiene dos partes funcionales

Folículo Ovárico
Folículo Ovárico

Estructura de la corteza del OVARIO que contiene un ovocito. Los OVOCITOS están constituidos por una capa de CÉLULAS GRANULOSAS que proporciona un microambiente nutricional (LIQUIDO FOLICULAR). El número y tamaño de folículos es variable dependiendo de la edad y estado reproductivo de la mujer. Hay cinco etapas en el crecimiento de los folículos

Células de la Granulosa
Células de la Granulosa

Células de soporte implicadas en el desarrollo del gameto femenino en el OVARIO. Derivan de las células epiteliales celómicas de la cresta gonadal. En los folículos ováricos primordiales, las células de la granulosa forman una sola capa que rodea al OOCITO y al progresar forman el cúmulo oóforo, con múltiples capas celulares que envuelven al ÓVULO del folículo de Graaf. Las funciones más importantes de estas células son la producción de esteroides y de RECEPTORES LH.

Cuerpo Lúteo
Cuerpo Lúteo

Cuerpo amarillo formado por la rotura del FOLÍCULO OVÁRICO después de la OVULACIÓN. El proceso de formación del cuerpo lúteo, LUTEINIZACIÓN, está regulado por la HORMONA LUTEINIZANTE.

Células Lúteas
Células Lúteas

Células del CUERPO LÚTEO que producen PROGESTERONA. Las células lúteas grandes derivan de las CÉLULAS GRANULOSAS. Las células lúteas pequeñas derivan de las CÉLULAS TECALES.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar