Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Genitales Masculinos
Genitales Masculinos

Órganos reproductivos masculinos. Se dividen en órganos externos (PENE, ESCROTO y URETRA) e internos (TESTÍCULOS, EPIDIDIMO, VASO DEFERENTE, VESICULAS SEMINALES, CONDUCTOS EYACULADORES, PRÓSTATA y GLÁNDULAS BULBOURETRALES).

Glándulas Bulbouretrales
Glándulas Bulbouretrales

Glándulas situadas a cada lado de la próstata que segregan un líquido que forma parte del líquido seminal que llega a la uretra.

Vesículas Seminales
Vesículas Seminales

Divertículos glandulares en forma de saco que en los vertebrados masculinos se encuentran a cada lado de los conductos deferentes. Se unen con los conductos excretores y proporcionan almacenamiento temporal al semen.

Escroto
Escroto

Bolsa de piel que contiene los testículos y parte de los cordones espermáticos. Superficialmente está dividida en dos porciones laterales por un reborde que se continúa ventralmente con la superficie inferior del pene y dorsalmente con la línea media del periné hasta el ano. Las dos capas del escroto son la piel y la túnica dartos. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Epidídimo
Epidídimo

Estructura en forma de cuerda enrollada, unida a la parte posterior de los TESTÍCULOS. Consta de cabeza (caput), cuerpo (corpus)y cola (cauda). La red de conductos que salen de los testiculos forma un túbulo epididimico común que posibilita el transporte, almacenamiento y maduración de los ESPERMATOZOIDES.

Conducto Deferente
Conducto Deferente

El conducto excretor de los testículos que transporta los ESPERMATOZOIDES. Se origina en el ESCROTO y se une a las VESÍCULAS SEMINALES para formar el conducto eyaculador.

Conductos Eyaculadores
Conductos Eyaculadores

Conductos, continuación de los deferentes, a través de los cuales el semen accede a la uretra. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Cordón Espermático
Cordón Espermático

Cada uno de los pares de estructuras tubulares formadas por el CONDUCTO DEFERENTE, ARTERIAS, VENAS, VASOS LINFÁTICOS y nervios. El cordón espermático se extiende desde el anillo inguinal profundo, a través del CANAL INGUINAL, hasta el TESTÍCULO en el ESCROTO.

Pene
Pene

Órgano reproductivo externo del macho. Está constituido por una masa de tejido eréctil encerrado en tres compartimientos cilíndricos fibrosos. Dos de los tres compartimientos, el cuerpo cavernoso, se colocan a cada lado a lo largo de la parte superior del órgano. El tercer compartimiento por debajo, el cuerpo esponjoso, alberga a la uretra.

Uretra
Uretra

Tubo que transporta ORINA desde la VEJIGA al exterior del cuerpo, en ambos sexos. También tiene una función reproductiva en el hombre, al proporcionarle un paso para los ESPERMATOZOIDES.

Próstata
Próstata

Glándula masculina que rodea el cuello de la VEJIGA y la URETRA. Segrega una sustancia que licua el semen coagulado. Está situada en la cavidad pélvica Formada por un lóbulo medio,detrás de la parte inferior de la SÍNFISIS PUBIANA, encima de la capa profunda del ligamento triangulary situada sobre el RECTO.

Testículo
Testículo

Gónada masculina con dos partes funcionales

Células de Sertoli
Células de Sertoli

Células de soporte que se dirijen hacia dentro de la membrana basal de los TÚBULOS SEMINIFEROS. Rodean y alimentan a las células germinales masculinas en desarrollo y secretan la PROTEÍNA DE UNIÓN A ANDRÓGENOS. Sus estrechas uniones con los ESPERMATOGONIOS y los ESPERMATOCITOS establecen la BARRERA HEMATOTESTICULAR.

Células Intersticiales del Testículo
Células Intersticiales del Testículo

Células del tejido intersticial del TESTÍCULO que producen esteroides. Están bajo la regulación de HORMONAS HIPOFISARIAS, HORMONA LUTEINIZANTE u hormona estimulante de las células intersticiales. La TESTOSTERONA es el principal andrógeno (ANDRÓGENOS) producido.

Red Testicular
Red Testicular

Red de canales en la porción final de los TÚBULOS SEMINÍFEROS rectos en el mediastino testicular. Los canales de esta red drenan el esperma en los conductillos eferentes que pasan a la cabeza del EPIDIDIMO.

Túbulos Seminíferos
Túbulos Seminíferos

Túbulos retorcidos en el TESTÍCULO, donde se produce el esperma (ESPERMATOGÉNESIS) y es transportada a la RED TESTICULAR. Los túbulos espermatogénicos están compuestos por células germinales en desarrollo y CÉLULAS DE SERTOLI.

Epitelio Seminífero
Epitelio Seminífero

Epitelio que reviste los túbulos seminíferos y que contienen las células germinales primarias masculinas (ESPERMATOGONIOS)y las CÉLULAS DE SERTOLI. Cuando se inicia la ESPERMATOGÉNESIS las células germinales en desarrollo emigran hacia la luz. El compartimento adluminal, los dos tercios internos de los túbulos, contiene ESPERMATOCITOS y las células germinales más desarrolladas.

Sistema reproductor masculino
Sistema reproductor masculino

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2022 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar