Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Testículo
Testículo

Gónada masculina con dos partes funcionales

Células de Sertoli
Células de Sertoli

Células de soporte que se dirijen hacia dentro de la membrana basal de los TÚBULOS SEMINIFEROS. Rodean y alimentan a las células germinales masculinas en desarrollo y secretan la PROTEÍNA DE UNIÓN A ANDRÓGENOS. Sus estrechas uniones con los ESPERMATOGONIOS y los ESPERMATOCITOS establecen la BARRERA HEMATOTESTICULAR.

Células Intersticiales del Testículo
Células Intersticiales del Testículo

Células del tejido intersticial del TESTÍCULO que producen esteroides. Están bajo la regulación de HORMONAS HIPOFISARIAS, HORMONA LUTEINIZANTE u hormona estimulante de las células intersticiales. La TESTOSTERONA es el principal andrógeno (ANDRÓGENOS) producido.

Red Testicular
Red Testicular

Red de canales en la porción final de los TÚBULOS SEMINÍFEROS rectos en el mediastino testicular. Los canales de esta red drenan el esperma en los conductillos eferentes que pasan a la cabeza del EPIDIDIMO.

Túbulos Seminíferos
Túbulos Seminíferos

Túbulos retorcidos en el TESTÍCULO, donde se produce el esperma (ESPERMATOGÉNESIS) y es transportada a la RED TESTICULAR. Los túbulos espermatogénicos están compuestos por células germinales en desarrollo y CÉLULAS DE SERTOLI.

Epitelio Seminífero
Epitelio Seminífero

Epitelio que reviste los túbulos seminíferos y que contienen las células germinales primarias masculinas (ESPERMATOGONIOS)y las CÉLULAS DE SERTOLI. Cuando se inicia la ESPERMATOGÉNESIS las células germinales en desarrollo emigran hacia la luz. El compartimento adluminal, los dos tercios internos de los túbulos, contiene ESPERMATOCITOS y las células germinales más desarrolladas.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar