Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Tonsila Palatina
Tonsila Palatina

Pequeñas masas ovaladas de tejido linfoide incluidas en la pared lateral de la FARINGE localizadas a cada lado de las fauces, entre los pilares posterior y anterior del PALADAR BLANDO.

Tejido Linfoide
Tejido Linfoide

Tejidos especializados que forman parte del sistema linfático. Disponen de localizaciones fijas dentro del cuerpo, donde pueden formarse, madurar y multiplicarse distintos tipos de LINFOCITOS. Los tejidos linfoides están conectados con la red de VASOS LINFÁTICOS.

Tonsila Faríngea
Tonsila Faríngea

Cada una de las dos masas de tejido linfoide situadas en la pared posterior de la nasofaringe, por debajo de las coanas. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Centro Germinal
Centro Germinal

Centro activo de un folículo linfoide en el tejido linfoide secundario donde los LINFOCITOS B son estimulados por antígenos y por las células T auxiliares (LINFOCITOS T, AUXILIARES-INDUCTORES) para generar células de memoria.

Nódulos Linfáticos
Nódulos Linfáticos

Cuerpos ovales o en forma de alubia (1-30 mm. de diámetro)localizados a lo largo del lsistema linfático.

Ganglios Linfáticos Agregados
Ganglios Linfáticos Agregados

Tejido linfoide de la mucosa del intestino delgado.

Bazo
Bazo

Órgano blando muy vascularizado, de forma ovoidea, situado entre el estómago y el diafragma, en la región del hipocondrio izquierdo del cuerpo. Se considera que forma parte del sistema linfático, ya que contiene folículos linfoides. Tiene un color rojo violáceo oscuro y su forma varía de un individuo a otro. Los macrófagos que revisten los senos del bazo destruyen microorganismos mediante fagocitosis. El bazo produce también leucocitos, monocitos, linfocitos y células plasmáticas. Si el organismo experimenta una hemorragia intensa, el bazo es capaz de incrementar el volumen sanguíneo de 350 ml a 550 ml en menos de 60 segundos. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Timo
Timo

Organo linfoide bilateral simétrico situado en el mediastino anterior y superior. Cada uno de sus dos lóbulos consta de una zona externa, la corteza, relativamente rica en linfocitos (timocitos) y una zona interna, la médula, relativamente rica en células epiteliales. El timo es el lugar de producción de los linfocitos T. Este alcanza su máximo desarrollo alrededor de la pubertad y después experimenta un proceso gradual de involución que resulta en un lento descenso de la función inmune a lo largo de la vida adulta.(Dorland, 27th ed).

Sistema Linfático
Sistema Linfático

Sistema de órganos y tejidos que producen y transportan células inmunes y LINFA.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar