Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Ampolla Hepatopancreática
Ampolla Hepatopancreática

Dilatación de la papila duodenal que es la abertura hacia la luz del duodeno de la unión del conducto COLÉDOCO y del CONDUCTO PANCREÁTICO PRINCIPAL, también conocida como ampolla de Vater.

Esfínter de la Ampolla Hepatopancreática
Esfínter de la Ampolla Hepatopancreática

Esfínter situado dentro de la papila duodenal de la ampolla hepatopancreática. A través de este esfínter pasan los conductos COLÉDOCO y pancreático principal.

Intestinos
Intestinos

Sección del canal alimentario que va desde el ESTÓMAGO hasta el CANAL ANAL. Incluye al INTESTINO GRUESO y el INSTESTINO DELGADO.

Mucosa Intestinal
Mucosa Intestinal

Revestimiento de los INTESTINOS, que consiste de un EPITELIO interno, una LÁMINA PROPIA media y una MEMBRANA MUCOSA externa. En el INTESTINO DELGADO, la mucosa se caracteriza por una serie de pliegues y abundancia de células absortivas (ENTEROCITOS) con MICROVELLOSIDADES.

Células de Paneth
Células de Paneth

Células epiteliales diferenciadas de la MUCOSA INTESTINAL, que se encuentran en la parte basal de las criptas intestinales de Lieberkuhn. Las células de Paneth secretan FACTORES DE CRECIMIENTO, enzimas digestivas como la LISOZIMA y péptidos antimicrobiales como las criptidinas (ALFA-DEFENSINAS)hacia la luz de la cripta.

Células Caliciformes
Células Caliciformes

Célula epitelial glandular o glándula unicelular. Las células claiciformes segregan MOCO. Están dispersas por el revestimiento epitelial de muchos órganos, especialmente el INTESTINO DELGADO y el SISTEMA RESPIRATORIO.

Intestino Grueso
Intestino Grueso

Segmento del TRACTO GASTROINTESTINAL INFERIOR que incluye al CIEGO, COLON y RECTO.

Canal Anal
Canal Anal

Segmento terminal del INTESTINO GRUESO, comenzando en la ampolla del RECTO y terminando en el ano.

Ciego
Ciego

Saco ciego o fondo de saco del INTESTINO GRUESO, que está debajo de la entrada del INTESTINO DELGADO. Tiene una extensión semejante a un gusano, el APÉNDICE vermiforme.

Apéndice
Apéndice

Una extensión tubular ciega del CIEGO semejante a un gusano.

Colon
Colon

Segmento del INTESTINO GRUESO entre el CIEGO y el RECTO. Incluye el COLON ASCENDENTE, COLON TRANSVERSO, COLON DESCENDENTE y el COLON SIGMOIDE.

Colon Sigmoide
Colon Sigmoide

Un segmento del COLON entre el RECTO y el colon descendente.

Colon Ascendente
Colon Ascendente

El segmento del INTESTINO GRUESO entre el CIEGO y el COLON TRANSVERSO. Tiene un trayecto ascendente desde el ciego hasta la superficie caudal del lóbulo derecho del HIGADO en donde se curva pronunciadamente hacia la izquierda, formando la flexura cólica derecha.

Colon Descendente
Colon Descendente

El segmento del INTESTINO GRUESO situado entre el COLON TRANSVERSO y el COLON SIGMOIDE

Colon Transverso
Colon Transverso

Segmento del INTESTINO GRUESO situado entre el COLON ASCENDENTE y el COLON DESCENDENTE. Tiene un trayecto que va desde el COLON ASCENDENTE, atravesando el ABDOMEN, girando bruscamente en la flexura cólica izquierda hacia el colon descendente.

Recto
Recto

Segmento distal del INTESTINO GRUESO, entre el COLON SIGMOIDE y el CANAL ANAL.

Intestino Delgado
Intestino Delgado

Porción del TRACTO GASTROINTESTINAL entre el PÍLORO del ESTÓMAGO y la VÁLVULA ILEOCECAL del INTESTINO GRUESO. Puede dividirse en tres partes

Duodeno
Duodeno

La porción más corta y ancha del INTESTINO DELGADO, adyacente al PÍLORO del ESTOMAGO. Es llamado así por tener una longitud aproximadamente igual a la amplitud de 12 dedos.

Íleon
Íleon

La porción distal y más estrecha del INTESTINO DELGADO, entre el YEYUNO y la VÁLVULA ILEOCECAL del INTESTINO GRUESO.

Divertículo Ileal
Divertículo Ileal

Anomalía congénita caracterizada por una evaginación o saco o apéndice en el ÍLEON. Es un resto del SACO VITELINO que se produce por fallo del cierre del CONDUCTO VITELINO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar