Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Vías Olfatorias
Vías Olfatorias

Conjunto de fibras nerviosas que conducen los impulsos desde los receptores olfatorios hacia la corteza cerebral. Incluye al NERVIO OLFATORIO, el BULBO OLFATORIO, la vía olfatoria, el tubérculo olfatorio, la sustancia perforada anterior y la corteza olfatoria.

Cápsula Interna
Cápsula Interna

Vía formada por sustancia blanca, flanqueada por masas de núcleos, constituida tanto por fibras aferentes como eferentes que se proyectan entre la corteza cerebral y el tronco cerebral. Está constituida por tres partes diferentes

Vías Aferentes
Vías Aferentes

Estructuras nerviosas a través de las cuales se conducen los impulsos desde la periferia hacia un centro nervioso.

Vías Auditivas
Vías Auditivas

Son axones de neuronas que conducen la información acústica hasta la corteza cerebral. Cada vía está constituida por las fibras nerviosas que proceden del ganglio espiral y que penetran en el tronco del encéfalo mediante el ramo coclear del nervio vestíbulococlear (VIII par craneal). En el bulbo raquídeo alcanza dos áreas receptoras primarias

Vías Eferentes
Vías Eferentes

Estructuras nerviosas a través de las que son conducidos los impulsos desde un centro nervioso hasta un punto periférico. Esos impulsos son conducidos por las NEURONAS EFERENTES, como las NEURONAS MOTORAS, neuronas autonómicas y neuronas hipofisarias.

Vía Perforante
Vía Perforante

Vía de fibras que se originan en la parte laterial del área entorrinal, que perforan la circunvolución ventral del hipocampo y penetran en la capa molecular del hipocampo, donde esas fibras hacen sinapsis con otras que van a la circunvolución dentada. Dícese también fascículo perforante. (Dorland, 28ª ed)

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar