Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Unión Neuroefectora
Unión Neuroefectora

Sinapsis entre una neurona (presináptica) y una célula efectora que no sea una neurona (postsináptica). Las uniones neuroefectoras incluyen a las sinapsis en los músculos y en las células secretoras.

Unión Neuromuscular
Unión Neuromuscular

Sinapsis entre una neurona y un músculo.

Placa Motora
Placa Motora

Región postsináptica especializada de una célula muscular. La placa motora se encuentra inmediatamente después de la hendidura sináptica que sigue a la terminal presináptica del axón. Entre sus especializaciones anatómicas están los pliegues funcionales los cuales albergan una gran cantidad de receptores colinérgicos.

Sinapsis
Sinapsis

Uniones especializadas mediante las cuales una neurona se comunica con una célula diana. En las sinapsis típicas la terminal presináptica de la neurona libera un transmisor químico almacenado en vesículas sinápticas que se difunde a través de una estrecha hendidura sináptica y activa receptores situados en la membrana postsináptica de la célula diana. La diana puede ser una dendrita, un cuerpo celular o el axón de otra neurona, o una región especializada de una célula muscular o secretora. Las neuronas también pueden comunicarse por medio de conexiones eléctricas directas, denominadas SINAPSIS ELÉCTRICAS; existen otros procesos de transmisión de señales químicas o eléctricas no sinápticas vía interacciones extracelulares.

Membranas Sinápticas
Membranas Sinápticas

Membranas celulares asociadas con la sinapsis. Se incluyen tanto las membranas presinápticas como las postsinápticas y sus elementos especializados o estrechamente asociadas en la liberación o recepción de los transmisores.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar