Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Células del Tejido Conectivo
Células del Tejido Conectivo

Grupo de células que incluyen a FIBROBLASTOS, células cartilaginosas, ADIPOCITOS, células musculares lisas, y células óseas.

Adipocitos
Adipocitos

Células de tejido conectivo especializados para la síntesis y almacenamiento de la grasa. Tales células están cargadas con globulos de triglicéridos, el núcleo está desplazado hacia un lado y el citoplasma se observa como una línea fina alrededor de la gota de grasa (Dorland, 27th ed)

Condrocitos
Condrocitos

Células polimórficas que forman cartílago.

Fibroblastos
Fibroblastos

Células del tejido conjuntivo las cuales se diferencian en condroblastos, colagenoblastos y osteoblastos.

Macrófagos
Macrófagos

Células fagocíticas de los tejidos de los mamiferos, de relativa larga vida y que derivan de los MONOCITOS de la sangre. Los principales tipos son los MACRÓFAGOS PERITONEALES, MACRÓFAGOS ALVEOLARES, HISTIOCITOS, CÉLULAS DE KUPFFER del higado y OSTEOCLASTOS. A su vez, dentro de las lesiones inflamatorias crónicas, pueden diferenciarse en CÉLULAS EPITELIOIDES o pueden fusionarse para formar CÉLULAS GIGANTES DE CUERPO EXTRAÑO o CÉLULAS GIGANTES DE LANGHANS (Adaptación del original Fagocitosis;

Macrófagos Alveolares
Macrófagos Alveolares

Fagocitos mononucleares redondos y granulares que se encuentran en los alveolos pulmonares. Ellos ingieren pequeñas particulas inhaladas resultantes de la degradación y la presentación del antígeno a las células inmunocompetentes.

Mastocitos
Mastocitos

Células granulares que se encuentran en casi todos los tejidos, aunque mas abundantemente en la piel y el tracto gastrointestinal. Los mastocitos, como los BASÓFILOS, contienen gran cantidad de HISTAMINA y HEPARINA. A diferencia de los basófilos, los mastocitos normalmente permanecen en los tejidos y no circulan en sangre. Los mastocitos, que derivan de las células madres de la médula ósea, están regulados por el FACTOR DE CÉLULA MADRE.

Osteoblastos
Osteoblastos

Células que se originan a partir de los fibroblastos las cuales según maduran, se incorporan a la producción ósea. (From Dorland, 27th ed) Osteoclastos;

Osteocitos
Osteocitos

Osteoblastos maduros que se han introducido en la MATRIZ ÓSEA. Ocupan una cavidad pequeña, llamada laguna, en la matriz y están conectados a los osteocitos adyacentes a través de proyecciones protoplasmáticas llamadas canalículos.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar