Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Células Germinativas
Células Germinativas

Las células reproductivas encontradas en organismos multicelulares.

Espermatozoides
Espermatozoides

Células germinales maduras masculinas, derivadas de las ESPERMÁTIDES. Cuando éstas se mueven hacia la luz de los TÚBULOS SEMINIFEROS, sufren amplios cambios estructurales, incluyendo la pérdida del citoplasma, la condensación de la CROMATINA dentro de la CABEZA DEL ESPERMATOZOIDE, la formación de la cabeza del ACROSOMA, la PIEZA INTERMEDIA DEL ESPERMATOZOIDE y la COLA DEL ESPERMATOZOIDE, que proporciona motilidad.

Espermátides
Espermátides

Células germinales masculinas que derivan de los ESPERMATOCITOS. Sin divisiones adicionales, las espermátides sufren cambios estructurales y dan lugar a los ESPERMATOZOIDES.

Espermatocitos
Espermatocitos

Células germinales masculinas que se derivan de los ESPERMATOGONIOS. Los espermatocitos euploides primarios sufren la MEIOSIS, dando lugar a los espermatozitos haploides secundarios, que a su vez dan lugar a las ESPERMÁTIDES. Maduración del Esperma;

Espermatogonias
Espermatogonias

Células germinales masculinas euploides en la etapa temprana de la ESPERMATOGÉNESIS, derivadas de las preespermatogonias. Con el inicio de la pubertad, las espermatogonias localizadas en la membrana basal de los túbulos seminíferos proliferan mediante divisiones mitóticas y luego meióticas dando lugar a los ESPERMATOCITOS haploides.

Cabeza del Espermatozoide
Cabeza del Espermatozoide

Porción anterior de los ESPERMATOZOIDES que contiene principalmente el núcleo con material muy compacto de CROMATINA.

Acrosoma
Acrosoma

Estructura en forma de gorra que cubre la porción anterior de la CABEZA DEL ESPERMATOZOIDE. El acrosoma,derivada de los LISOSOMAS, es una organela membranosa limitante que contiene las enzimas hidrolíticas y proteolíticas necesarias para la penetración del esperma en el huevo en la FERTILIZACIÓN. Reacción Acrosómica;

Óvulo
Óvulo

Célula germinal femenina haploide madura expulsada por el OVARIO en el momento de la OVULACIÓN.

Cigoto
Cigoto

ÓVULO fecundado que resulta de la fusión del gameto feminino y masculino.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar