Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Boca
Boca

Cavidad oral de forma ovalada localizada en el extremo del tracto digestivo y que está formada por dos partes

Glándulas Salivales
Glándulas Salivales

Glándulas de la BOCA que segregan SALIVA. Existen tres pares de glándulas salivales (GLÁNDULA PARÓTIDA; GLÁNDULA SUBLINGUAL; GLÁNDULA SUBMANDIBULAR).

Glándula Parótida
Glándula Parótida

La mas grande de los tres pares de GLÁNDULAS SALIVALES. Éstas están situadas en los lados de la CARA, inmediatamente debajo y enfrente del OIDO.

Glándula Sublingual
Glándula Sublingual

Cualquiera de las dos pequeñas glándulas salivales situadas debajo de la mucosa del suelo de la boca, por debajo de la lengua. Se trata de una estructura estrecha, en forma de almendra, que segrega un líquido mucoso producido por sus alveolos. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Glándula Submandibular
Glándula Submandibular

Una de los dos glándulas salivales del cuello situadas en el espacio limitado por los dos vientres del músculo digástrico y el ángulo de la mandíbula; descarga por el conducto submandibular; las unidades secretorias son principalmente serosas pero hay algunos alvéolos mucosos, algunos con semilunas serosas. (Stedman, 25ª ed)

Conductos Salivales
Conductos Salivales

Cualquiera de los conductos que transportan la saliva. Los conductos salivares incluyen el conducto de la parótida, los conductos sublinguales mayor y menor, y el conducto submandibular.

Dentición
Dentición

Conjunto de dientes de la arcada dental. La dentición se refiere ordinariamente a los dientes naturales en su posición en los alveolos. La dentición que se refiere a los dientes caducos es la DENTICIÓN PRIMARIA o decidual; la de los dientes permanentes es la DENTICIÓN PERMANENTE. (Jablonski, Dictionary of Dentistry, 1992).

Lengua
Lengua

Órgano principal del sentido del gusto que también ayuda en la masticación y deglución de los alimentos. Se localiza en el suelo de la boca dentro de la curva de la mandíbula. Su raíz está conectada posteriormente al hueso hioides mediante los músculos hipogloso y geniogloso. El uso de la lengua como un órgano del lenguaje no es una característica anatómica, sino adquirida de forma secundaria. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Frenillo Lingual
Frenillo Lingual

Banda de tejido que se extiende desde el suelo de la boca a la superficie inferior de la lengua. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Papilas Gustativas
Papilas Gustativas

Pequeños órganos sensoriales que contienen células receptoras gustativas, células basales y células de soporte. En los seres humanos las papilas gustativas se encuentran en el epitelio de la lengua, el paladar y la faringe. Están inervados por el NERVIO DE LA CUERDA DEL TÍMPANO (rama del nervio facial) y el NERVIO GLOSOFARÍNGEO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar