Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Glándulas Mamarias Humanas
Glándulas Mamarias Humanas

Tejido glandular en la MAMA de los humanos que está bajo la influencia de hormonas tales como ESTROGENOS; PROGESTINAS y PROLACTINA. En la MUJERES, después del PARTO, las glándulas mamarias secretan leche (LECHE HUMANA) para alimentación del recién nacido.

Glándulas Salivales
Glándulas Salivales

Glándulas de la BOCA que segregan SALIVA. Existen tres pares de glándulas salivales (GLÁNDULA PARÓTIDA; GLÁNDULA SUBLINGUAL; GLÁNDULA SUBMANDIBULAR).

Glándula Parótida
Glándula Parótida

La mas grande de los tres pares de GLÁNDULAS SALIVALES. Éstas están situadas en los lados de la CARA, inmediatamente debajo y enfrente del OIDO.

Glándula Sublingual
Glándula Sublingual

Cualquiera de las dos pequeñas glándulas salivales situadas debajo de la mucosa del suelo de la boca, por debajo de la lengua. Se trata de una estructura estrecha, en forma de almendra, que segrega un líquido mucoso producido por sus alveolos. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Glándula Submandibular
Glándula Submandibular

Una de los dos glándulas salivales del cuello situadas en el espacio limitado por los dos vientres del músculo digástrico y el ángulo de la mandíbula; descarga por el conducto submandibular; las unidades secretorias son principalmente serosas pero hay algunos alvéolos mucosos, algunos con semilunas serosas. (Stedman, 25ª ed)

Conductos Salivales
Conductos Salivales

Cualquiera de los conductos que transportan la saliva. Los conductos salivares incluyen el conducto de la parótida, los conductos sublinguales mayor y menor, y el conducto submandibular.

Páncreas Exocrino
Páncreas Exocrino

El componente principal (cerca de 80 por ciento) del PÁNCREAS compuesto por las unidades funcionales acinosas de células tubulares y esféricas. Las células acinosas sintetizan y secretan varias enzimas digestivas tales como TRIPSINÓGENO; LIPASA; AMILASA; y RIBONUCLEASA. La secreción del páncreas exocrino drena en el sistema ductal pancreático y se vacia en el DUODENO.

Glándulas Vestibulares Mayores
Glándulas Vestibulares Mayores

Glándulas secretoras de moco situadas en las paredes posterior y lateral del vestíbulo de la vagina.

Glándulas Bulbouretrales
Glándulas Bulbouretrales

Glándulas situadas a cada lado de la próstata que segregan un líquido que forma parte del líquido seminal que llega a la uretra.

Próstata
Próstata

Glándula masculina que rodea el cuello de la VEJIGA y la URETRA. Segrega una sustancia que licua el semen coagulado. Está situada en la cavidad pélvica Formada por un lóbulo medio,detrás de la parte inferior de la SÍNFISIS PUBIANA, encima de la capa profunda del ligamento triangulary situada sobre el RECTO.

Glándulas Tarsales
Glándulas Tarsales

Glándulas sebáceas situadas en la superficie interna de los párpados entre los tarsos y la CONJUNTIVA.

Aparato Lagrimal
Aparato Lagrimal

Sistema para la formación y conducción de las lágrimas que incluye a las glándulas lagrimales, los bordes de los párpados, el saco conjuntival y el sistema de drenaje de las lágrimas.

Glándulas Exocrinas
Glándulas Exocrinas

Glándulas multicelulares que se abren a la superficie de la piel, en la epidermis, a través de conductos, como las glándulas sudoríparas o las sebáceas. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Glándulas Sebáceas
Glándulas Sebáceas

Órganos pequeños en forma de bolsas que se encuentran dentro de la DERMIS. Cada glándula tiene un conducto único que emerge desde un conjunto de alveolos ovales. Cada alveolo consta de una MEMBRANA BASAL transparente que circunda a las células epiteliales. Los conductos de la mayoría de las glándulas sebáceas se abren en un FOLÍCULO PILOSO, pero algunos lo hacen en la superficie de la PIEL. Las glándulas sebáceas segregan el SEBO.

Glándulas Sudoríparas
Glándulas Sudoríparas

Estructuras productoras de sudor que se encuentran localizadas en el interior de la DERMIS. Cada glándula está constituida por un conducto único, un cuerpo en espiral y un conducto superficial.

Glándulas Apocrinas
Glándulas Apocrinas

Glándulas sudoríparas especializadas, grandes y ramificadas que descargan su contenido en la porción superior del FOLÍCULO PILOSO en vez de hacerlo directamente en la PIEL.

Glándulas Ecrinas
Glándulas Ecrinas

Glándulas sudoríparas simples que secretan el sudor directamente sobre la PIEL.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar