Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Músculos
Músculos

Tejido contráctil que produce movimiento en los animales.

Músculo Esquelético
Músculo Esquelético

Subtipo de músculo estriado que se inserta mediante los TENDONES al ESQUELETO. Los músculos esqueléticos están inervados y sus movimientos pueden ser controlados de forma consciente. También se denominan músculos voluntarios.

Retículo Sarcoplasmático
Retículo Sarcoplasmático

Forma especial de retículo agranular situado en el sarcoplasma del músculo estriado formado por un sistema de túbulos de superficie lisa que constituyen un plexo alrededor de cada miofibrilla. (Dorland, 27th ed)

Músculo Liso
Músculo Liso

Músculos no estríados que recubren los órganos internos, los vasos sanguíneos, los folículos pilosos, etc. Los elementos contrátiles son alargados, generalmente son células en forma de husos con núcleos localizados centralmente. Las fibras musculares lisas están unidas a manera de sábanas o fascículos mediante fibras reticulares y también con frecuencia abundantes redes elásticas. (Stedman, 25th ed)

Miometrio
Miometrio

Capa muscular lisa del útero que constituye la masa principal del órgano.

Músculo Liso Vascular
Músculo Liso Vascular

Tejido muscular involuntario no estriado de los vasos sanguíneos.

Túnica Media
Túnica Media

La capa media de la pared de los vasos sanguíneos, compuesta principalmente de células musculares lisas, finas y cilíndricas y tejido elástico. Esta es responsable del volumen de la pared de la mayoría de las arterias. Las células del músculo liso están dispuestas en capas circulares alrededor del vaso y el espesor de la capa varía según el tamaño del vaso.

Miocardio
Miocardio

Tejido muscular del CORAZÓN. Está compuesto por células musculares estriadas, involuntarias (MIOCITOS CARDIACOS) conectadas para formar la bomba contráctil que genera el flujo sanguíneo.

Músculos Papilares
Músculos Papilares

Proyecciones musculares cónicas unidas entre las paredes de los ventrículos cardíacos y las cúspides de las válvulas atrioventriculares por las cuerdas tendinosas (chordae tendineae).

Miocitos Cardíacos
Miocitos Cardíacos

Células musculares estriadas que se encuentran en el corazón. Derivan de los MIOBLASTOS CARDIACOS. Mioblastos Cardíacos; Miofibrillas;

Músculo Estriado
Músculo Estriado

Uno de los dos tipos de músculos en el cuerpo, caracterizados por formación de bandas observadas bajo el microscopio. Los músculos estriados se pueden dividir en dos subtipos

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar