Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Cartílagos Laríngeos
Cartílagos Laríngeos

Los nueve cartílagos de la laringe incluidos el cricoide, el tiroide y el epiglótico y dos de los aritenoides, el corniculado y el cuneiforme.

Epiglotis
Epiglotis

Fino cartílago en la raíz de la lengua en forma de hoja y cubierto por una membrana mucosa el cual se dobla sobre la entrada de la laringe y la cubre durante la acción de tragar.

Cartílago Aritenoides
Cartílago Aritenoides

Cada uno de los dos cartílagos pequeños y triangulares que se articulan con la lámina del cartílago cricoide. Se unen a él los correspondientes ligamentos vocales y algunos músculos.

Cartílago Cricoides
Cartílago Cricoides

Pequeño cartílago grueso que forma las partes inferior y posterior de la pared laríngea.

Cartílago Tiroides
Cartílago Tiroides

Es el cartílago más grande de la laringe que consta de dos laminillas que se fusionan anteriormente en un ángulo agudo en la línea media del cuello. El punto de fusión forma una proyección subcutánea conocida como la manzana de Adán.

Cartílago Hialino
Cartílago Hialino

Tipo de CARTÍLAGO caracterizado por una matriz amorfa, homogénea, que contiene predominantemente COLÁGENO TIPO II y sustancia fundamental. El cartílago hialino se encuentra en el CARTÍLAGO ARTICULAR, los CARTÍLAGOS LARÍNGEOS y el SEPTUM NASAL.

Cartílago Articular
Cartílago Articular

Tipo de tejido conectivo cartilaginoso que cubre las superficies articulares de los huesos en las articulaciones sinoviales. (Diccionario Mosby. 5ª ed. Madrid

Tabique Nasal
Tabique Nasal

División que separa las dos cavidades nasales en el plano medio compuesta de partes óseas, membranosas y cartilaginosas.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2020 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar