Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Suelo Pélvico
Suelo Pélvico

Tejido blando compuesto principalmente por el diafragma pélvico, que está compuesto por los dos elevadores del ano y los dos músculos coccígeos. El diafragma pélvico está situado justo debajo de la abertura pélvica (orificio de salida) y separa la cavidad pélvica del PERINEO. Éste se extiende entre el HUESO PÚBICO por delante y el COXIS por detras.

Músculo Esquelético
Músculo Esquelético

Subtipo de músculo estriado que se inserta mediante los TENDONES al ESQUELETO. Los músculos esqueléticos están inervados y sus movimientos pueden ser controlados de forma consciente. También se denominan músculos voluntarios.

Estapedio
Estapedio

Diminuto músculo que se origina en la pared posterior de la CAVIDAD TIMPÁNICA del OÍDO MEDIO, cuyo tendón se inserta en el cuello del ESTRIBO. El estapedio tira del estribo y controla sus movimientos.

Manguito de los Rotadores
Manguito de los Rotadores

Vaina musculotendinosa formada por los músculos supraespinales, infraespinales, subescapulares y redondos menores. Estos músculos contribuyen a estabilizar la cabeza del húmero en la fosa glenoidea y permiten la rotación de la articulación del hombro sobre su eje longitudinal. Síndrome de Pinzamiento del Hombro;

Músculo Cuádriceps
Músculo Cuádriceps

Cuádriceps femoral, nombre colectivo dado al músculo de cuatro cabezas del muslo, formado por el recto femoral, el vasto intermedio, el vasto lateral y el vasto medial.

Músculos Abdominales
Músculos Abdominales

Músculos que forman la PARED ABDOMINAL incluyendo el RECTUS ABDOMINIS, los músculos oblícuos internos y externos, el transverso abdominal y el cuadrado abdominal. (Adaptación del original

Músculos Respiratorios
Músculos Respiratorios

Estos incluyen los músculos del DIAFRAGMA y los MUSCULOS INTERCOSTALES.

Diafragma
Diafragma

División músculofibrosa que separa la CAVIDAD TORÁCICA de la CAVIDAD ABDOMINAL. La cxontracción del diafragma aumenta el volumen de la cavidad torácica ayudando a la INHALACIÓN.

Músculos Intercostales
Músculos Intercostales

Músculos respiratorios que surgen del borde inferior de una costilla y se insertan en el borde superior de la próxima costilla y que se contraen durante la fase inspiratoria de la respiración (Stedman, 25th ed)

Músculos del Cuello
Músculos del Cuello

Los músculos del cuello son el platisma, el esplenio cervical, el esternocleidomastoideo, el largo del cuello, el escaleno anterior, medio y posterior, el digástrico, el estiloideo, milohiodeo, el geniohioideo el esternotiroideo, el omohioideo, el esternotiroideo y el tirohioideo.

Músculos Faciales
Músculos Faciales

Músculos de la expresión facial o músculos miméticos que incluyen a los numerosos músculos inervados por el nervio facial al que están unidos y que mueven además la piel de la cara.

Músculos Faríngeos
Músculos Faríngeos

Los músculos de la faringe son el constrictor inferior, medio y superior, el salpingofaríngeo y el estilofaríngeo.

Esfínter Esofágico Superior
Esfínter Esofágico Superior

La estructura de la unión faringoesofágea que consiste principalmente en el músculo cricofaríngeo. Ocluye normalmente el lumen del ESÓFAGO, excepto durante el acto de DEGLUCIÓN.

Músculos Laríngeos
Músculos Laríngeos

Los músculos intrínsecos de la laringe son el ariepiglótico, el aritenoide, el cricoaritenoide, el cricotiroide, el tiroaritenoide, el tiroepiglótico y el vocal.

Músculos Masticadores
Músculos Masticadores

Músculos que surgen en el arco cigomático que cierra la mandíbula. Su inervación corresponde al nervio masetérico de la división mandibular del nervio trigémino. (Stedman, 25th ed)

Músculo Masetero
Músculo Masetero

Músculo masticatorio cuya acción es cerrar las mandíbulas.

Músculo Temporal
Músculo Temporal

Músculo de la masticación cuya acción es cerrar las mandíbulas; su porción posterior retrae la mandíbula.

Músculos Pterigoideos
Músculos Pterigoideos

Dos de los músculos masticatorios; el músculo pterigoideo interno o medio y el músculo pterigoideo externo o lateral. La acción del primero es el cierre de las mandíbulas y la del segundo es su abertura así como el movimiento hacia delante y hacia los lados de las mandíbulas.

Músculos Oculomotores
Músculos Oculomotores

Músculos del ojo que incluyen a los musculos bulbares (extraoculares), los músculos orbiculares del ojo (párpados) y los músculos orbitales. Estos controlan al ojo y a sus estructuras circundantes.(From Dorland, 27th ed; Stedman, 25th ed)

Músculos Palatinos
Músculos Palatinos

Los músculos del paladar son el glosopalatino, el palatogloso, el elevador del paladar, el músculo de la úvula, el palatofaríngeo y el tensor.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar