Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Peritoneo
Peritoneo

Membrana de CÉLULAS EPITELIALES escamosas, las células mesoteliales, cubierta por MICROVELLOSIDADES apicales que permiten la rápida absorción de líquido y partículas en la CAVIDAD PERITONEAL. El perironeo se divide en una parte parietal y otra visceral. El peritoneo parietal cubre el interior de la PARED ABDOMINAL. El peritoneo visceral cubre los órganos intraperitoneales. La doble capa del peritoneo forma el MESENTERIO, que sujeta esos órganos a la pared abdominal.

Pleura
Pleura

Delgada membrana serosa que envuelve a los pulmones (PULMÓN)y recubre la CAVIDAD TORÁCICA.Consta de dos capas, la pleura visceral interna, situada cerca del parenquima pulmonar y la pleura parietal externa. Entre las dos capas está la CAVIDAD PLEURAL que contiene una delgada película de líquido.

Pericardio
Pericardio

Saco fibroseroso cónico, que rodea al CORAZÓN y las raices de los grandes vasos (AORTA, VENA CAVA, ARTERIA PULMONAR). El pericardio consta de dos capas o sacos, el pericardio fibroso externo y el pericardio seroso interno. El pericardio seroso consta de una capa parietal externa y una capa visceral interna, adyacente al corazón (epicardio) y de la cavidad pericárdica situada entre ambas capas.

Membrana Serosa
Membrana Serosa

Revestimiento delgado de las cavidades cerradas del cuerpo, compuesto de una capa única de células epiteliales escamosas (MESOTELIO)sobre una fina capa de TEJIDO CONJUNTIVO y cubierta por un líquido claro secretado por la sangre y vasos linfáticos. Entre las principales membranas serosas del cuerpo están el PERICARDIO, PERITONEO y la PLEURA.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar