Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Miofibrillas
Miofibrillas

Delgados filamentos que pueden ser visibles en una fibra muscular mediante la maceración en ciertos ácidos. Corren paralelas al eje longitudinal de la fibra y están compuestas por numerosos miofilamentos(=MICROFILAMENTOS).(Dorland, 27th ed)

Retículo Sarcoplasmático
Retículo Sarcoplasmático

Forma especial de retículo agranular situado en el sarcoplasma del músculo estriado formado por un sistema de túbulos de superficie lisa que constituyen un plexo alrededor de cada miofibrilla. (Dorland, 27th ed)

Neurofibrillas
Neurofibrillas

Delicadas fibrillas entrelazadas formadas por la reunión de neurofilamentos y neurotúbulos que van a través del citoplasma del cuerpo de una neurona y que se extienden desde una dendrita a otra o hacia el axón.

Ovillos Neurofibrilares
Ovillos Neurofibrilares

Estructuras anormales localizadas en varias partes del cerebro y compuestas de agrupaciones densas de filamentos helicoidales apareados (neurofilamentos y microtúbulos). Estas subunidades transversales dispuestas en pilas de doble hélice se tuercen hacia la izquierda, para formar filamentos semejantes a cintas, que al parecer incorporan las siguientes proteínas

Cuerpos de Nissl
Cuerpos de Nissl

Grandes cuerpos granulares basófilos que se encuentran en el citoplasma de las neuronas, compuestos por retículos endoplásmicos rugosos y poliribosomas libres. (Dorland, 27th ed)

Tilacoides
Tilacoides

Cisternas membranosas de los CLOROPLASTOS que contienen los pigmentos de la fotosíntesis, los centros de reacción y la cadena de transporte electrónico. Cada tilacoide consta de un saco plano de membrana que encierra un estrecho espacio intra-tilacoide (Adaptación del original Complejo de Proteína del Fotosistema I; Complejo de Proteína del Fotosistema II;

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2015 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Notas
Mi ediciones