Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Ganglios Autónomos
Ganglios Autónomos

Agrupación de neuronas y sus procesos en el sistema nervioso autonómo. En el ganglio autonómo, las fibras preganglionares provenientes del sistema nervioso central realizan la sinapsis en las neuronas cuyas axones son las fibras posganglionares que inervan los órganos diana. Los ganglios también contienen neuronas intrínsicas y células de soporte además de las fibras preganglionares que pasan a través de estos hacia otros ganglios.

Ganglios Simpáticos
Ganglios Simpáticos

Ganglios del sistema nervioso simpático incluidos los ganglios paravertebrales y prevertebrales. Entre éstos se encuentran los ganglios de la cadena simpática, los ganglios cervicales superior, medio e inferior y el aorticorrenal, celiaco y estrellado.

Ganglios Parasimpáticos
Ganglios Parasimpáticos

Ganglios del sistema nervioso parasimpático, incluidos los ciliares, pterigopalatino, submandibular y ótico en la región craneal y los ganglios intrínsicos (terminales) asociados con los órganos dianas en el tórax y el abdomen.

Nervio Vago
Nervio Vago

Décimo nervio craneal. Es un nervio mixto que contiene aferentes somáticos (de la piel en la parte posterior del oído y el meato auditor externo), los aferentes viscerales (de la faringe, la laringe, el tórax y el abdomen) los eferentes parasimpáticos (hacia el tórax y el abdomen) y los eferentes hacia los músculos estriados (de la laringe y la faringe).

Nervios Laríngeos
Nervios Laríngeos

Ramificaciones del nervio vago (el 10mo par craneal). Los nervios laríngeos superiores se originan cerca del ganglio nudoso y se separan en dos ramas externas las cuales proporcionan fibras motoras a los músculos cricotiroides y las ramificaciones internas que contienen las fibras sensitivas. El NERVIO LARÍNGEO RECURRENTE (inferior) se origina más caudalmente y lleva eferentes hacia todos los músculos de la laringe excepto el cricotiroide. Los nervios laríngeos y sus diferentes ramificaciones también transportan fibras sensitivas y autonómicas hacia las regiones laríngeas, faríngeas, traqueal y cardíaca.

Nervio Laríngeo Recurrente
Nervio Laríngeo Recurrente

Ramas del nervio vago (10mo par craneal). Los nervios laríngeos recurrentes (o inferiores) se originan más caudalmente que los nervios laríngeos superiores y siguen rutas diferentes en los lados derecho e izquierdo. Ellos llevan eferentes hacia todos los músculos de la laringe excepto el cricotiroideo y llevan fibras sensoriales y autonómicas a las regiones laríngea, faríngea, traqueal y cardíaca.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2020 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar