Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Nervio Mediano
Nervio Mediano

Nervio principal de las extremidades superiores. En los seres humanos, las fibras del nervio mediano se originan en la médula espinal cervical inferior y torácica superior (generalmente desde C6 hasta T1) viajan a través del plexo braquial y proporcionan inervación motora y sensitiva a partes del antebrazo y las manos.

Nervio Radial
Nervio Radial

Importante nervio de las extremidades superiores. En los seres humanos, las fibras del nervio radial nacen en la médula espinal cervical inferior y torácica superior (normalmente de la C5 a la T1), se extienden a través del cordón posterior del plexo braquial y proveen inervación motora a los músculos extensores del brazo y fibras sensoriales cutáneas a las regiones extensoras del brazo y la mano.

Nervio Cubital
Nervio Cubital

Importante nervio de las extremidades superiores. En los seres humanos las fibras del nervio ulnar o cubital se originan en la médula espinal cervical inferior y en la torácica superior (usualmente de C7 a T1), viajan a través del cordón medial del plexo braquial y proporcionan inervación sensitiva y motora a partes de la mano y el antebrazo.

Nervio Frénico
Nervio Frénico

Nervio motor del diafragma. Las fibras del nervio frénico se originan en la columna espinal cervical (mayormente en C4) y viajan a través del plexo cervical hacia el diafragma.

Nervio Ciático
Nervio Ciático

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar y sacra (L4 a S3) y proporciona inervación motora y sensorial a las extremidades inferiores. El nervio ciático, el cual es la continuación principal del plexo sacro, es el nervio más grande del cuerpo y presenta dos ramas principales, el NERVIO TIBIAL y el NERVIO PERONEAL.

Nervio Peroneo
Nervio Peroneo

Rama lateral de las dos ramificaciones terminales del nervio ciático. El nervio peroneo (o fibular) proporciona inervación motora y sensitiva a partes de la pierna y el pie.

Nervio Tibial
Nervio Tibial

Ramificación terminal media del nervio ciático. Las fibras nerviosas tibiales se originan en los segmentos lumbar y sacro espinal (L4 a S2). Abastecen de inervación motora y sensorial a partes de la pantorrilla y el pie.

Nervio Sural
Nervio Sural

Rama del nervio tibial que suministra inervación sensorial a partes del extremo inferior de la pierna y del pie.

Nervio Femoral
Nervio Femoral

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar (generalmente desde L2 hasta L4) y que va a través del plexo lumbar para brindar inervación motora a los extensores del muslo e inervación sensitiva a partes del muslo, parte inferior de la pierna, el pie, y a las articulaciones de la cadera y la rodilla.

Nervio Obturador
Nervio Obturador

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar (L2 hasta L4) y que viaja través del plexo lumbar hacia las extremidades inferiores. El nervio obturador brinda inervación motora a los músculos aductores del muslo e inervación sensorial cutánea a la zona interna del muslo.

Raíces Nerviosas Espinales
Raíces Nerviosas Espinales

Haces pares de fibras nerviosas que entran y salen en cada segmento de la médula espinal. Las raíces nerviosas dorsales y ventrales se unen para formar los nervios espinales mixtos de los segmentos. Las raíces dorsales son, generalmente, aferentes formadas por las proyecciones centrales de las células sensoriales de los ganglios espinales (raíz dorsal) y las raíces ventrales eferentes compuestas por los axones de las neuronas preganglionares autonómicas y motoras espinales. Sin embargo, existen algunas excepciones de esta regla aferente/eferente.

Cauda Equina
Cauda Equina

La parte inferior de la MÉDULA ESPINAL formada por las raíces nerviosas lumbares, sacras y coccígeas.

Dermatomas Vista Posterior
Dermatomas Vista Posterior

Dermatomos Vista Anterior
Dermatomos Vista Anterior

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar