Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Nervio Ciático
Nervio Ciático

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar y sacra (L4 a S3) y proporciona inervación motora y sensorial a las extremidades inferiores. El nervio ciático, el cual es la continuación principal del plexo sacro, es el nervio más grande del cuerpo y presenta dos ramas principales, el NERVIO TIBIAL y el NERVIO PERONEAL.

Nervio Peroneo
Nervio Peroneo

Rama lateral de las dos ramificaciones terminales del nervio ciático. El nervio peroneo (o fibular) proporciona inervación motora y sensitiva a partes de la pierna y el pie.

Nervio Tibial
Nervio Tibial

Ramificación terminal media del nervio ciático. Las fibras nerviosas tibiales se originan en los segmentos lumbar y sacro espinal (L4 a S2). Abastecen de inervación motora y sensorial a partes de la pantorrilla y el pie.

Nervio Sural
Nervio Sural

Rama del nervio tibial que suministra inervación sensorial a partes del extremo inferior de la pierna y del pie.

Nervio Femoral
Nervio Femoral

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar (generalmente desde L2 hasta L4) y que va a través del plexo lumbar para brindar inervación motora a los extensores del muslo e inervación sensitiva a partes del muslo, parte inferior de la pierna, el pie, y a las articulaciones de la cadera y la rodilla.

Nervio Obturador
Nervio Obturador

Nervio que se origina en la médula espinal lumbar (L2 hasta L4) y que viaja través del plexo lumbar hacia las extremidades inferiores. El nervio obturador brinda inervación motora a los músculos aductores del muslo e inervación sensorial cutánea a la zona interna del muslo.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar