Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Papilas Gustativas
Papilas Gustativas

Pequeños órganos sensoriales que contienen células receptoras gustativas, células basales y células de soporte. En los seres humanos las papilas gustativas se encuentran en el epitelio de la lengua, el paladar y la faringe. Están inervados por el NERVIO DE LA CUERDA DEL TÍMPANO (rama del nervio facial) y el NERVIO GLOSOFARÍNGEO.

Neuronas Receptoras Olfatorias
Neuronas Receptoras Olfatorias

Neuronas en el EPITELIO OLFATORIO con proteínas (RECEPTORES ODORANTES) que ligan, y así detectan, los odorantes. Estas neuronas envían sus DENDRITAS a la superficie del epitelio con los receptores odorantes localizados en los cilios apicales inmoviles. Sus AXONES no mielinizados hacen sinapsis en el BULBO OLFATORIO del CEREBRO. DF Receptores Odorantes;

Cuerpos Aórticos
Cuerpos Aórticos

Pequeños grupos de células quimiorreceptoras y de soporte que se localizan cerca del ARCO AÓRTICO, las arterias pulmonares (ARTERIA PULMONAR) y las coronarias. Los cuerpos aórticos perciben el pH y las concentraciones de DIÓXIDO DE CARBONO y oxígeno en la SANGRE y participan en el control de la RESPIRACIÓN.

Cuerpo Carotídeo
Cuerpo Carotídeo

Pequeño grupo de células quimiorreceptoras y de sostén que se localizan cerca de la bifurcación de la arteria carótida interna. El cuerpo carotídeo, el cual es irrigado ampliamente con capilares fenestrados, percibe el pH, y las concentraciones de oxígeno y de dióxido de carbono de la sangre y desempeña un papel importante en su control homeostático.

Glomo Timpánico
Glomo Timpánico

Cuerpo ovoide ricamente vascularizado de tejido quimiorreceptor situado adyacente a la CAVIDAD TIMPÁNICA. Deriva de tejido de la CRESTA NEURAL y se considera parte del sistema neuroendocrino difuso. Es el sitio de una neoplasia poco frecuente denominada TUMOR DEL GLOMO TIMPÁNICO.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2018 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar