Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Miofibrillas
Miofibrillas

Delgados filamentos que pueden ser visibles en una fibra muscular mediante la maceración en ciertos ácidos. Corren paralelas al eje longitudinal de la fibra y están compuestas por numerosos miofilamentos(=MICROFILAMENTOS).(Dorland, 27th ed)

Neurofibrillas
Neurofibrillas

Delicadas fibrillas entrelazadas formadas por la reunión de neurofilamentos y neurotúbulos que van a través del citoplasma del cuerpo de una neurona y que se extienden desde una dendrita a otra o hacia el axón.

Ovillos Neurofibrilares
Ovillos Neurofibrilares

Estructuras anormales localizadas en varias partes del cerebro y compuestas de agrupaciones densas de filamentos helicoidales apareados (neurofilamentos y microtúbulos). Estas subunidades transversales dispuestas en pilas de doble hélice se tuercen hacia la izquierda, para formar filamentos semejantes a cintas, que al parecer incorporan las siguientes proteínas

Microfilamentos
Microfilamentos

Los más pequeños de los filamentos citoesqueléticos. Están compuestos fundamentalmente, por actina y/o miosina.

Centrosoma
Centrosoma

Centro celular que consiste en un par de CENTRIOLOS rodeados por una nube de material amorfo. Durante la interfase, los microtúbulos nucleados del centrosoma crecen más. En la profase, el centrosoma se duplica y se separa para formar los dos polos del huso mitótico.(APARATO FUSIFORME MITOTICO)

Aparato Fusiforme Mitótico
Aparato Fusiforme Mitótico

Organelo que consta de tres componentes

Microtúbulos
Microtúbulos

Filamentos finos, cilíndricos que forman parte del citoesqueleto de las células animales y de las plantas. Están compuestos por la proteína TUBULINA e influidos por los MODULADORES DE TUBULINA.. Moduladores de Tubulina;

Axonema
Axonema

Haz de MICROTÚBULOS y PROTEÍNAS ASOCIADAS A MICROTÚBULOS que constituyen el núcleo de cada uno de los CILIOS y FLAGELOS. En la mayoría de los cilios y flagelos de los eucariotas una vaina de axonema tiene 20 microtúbulos distribuidos en nueve pares y dos elementos centrales.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2019 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar