Atlas de Anatomia do Corpo Humano - Central

El atlas del cuerpo humano

Hipófisis
Hipófisis

Pequeña glándula impar situada en la SILLA TURCA. Está unida al HIPOTÁLAMO por un corto tallo.

Neurohipófisis
Neurohipófisis

Tejido nervioso de la hipófisis, denominado también hipófisis posterior. Está formada por los AXONES distales de neuronas que producen VASOPRESINA y OXITOCINA en el NÚCLEO SUPRAÓPTICO y NÚCLEO PARAVENTRICULAR. Estos axones se dirigen, a través de la EMINENCIA MEDIA y el infundíbulo hipotalámico del TALLO HIPOFISARIO, hacia el lóbulo posterior de la hipófisis.

Adenohipófisis
Adenohipófisis

Lóbulo glandular anterior de la hipófisis, también conocido como ADENOHIPÓFISIS. Secreta las HORMONAS ADENOHIPOFISARIAS que regulan funciones vitales como el CRECIMIENTO, METABOLISMO y REPRODUCCIÓN.

Lactotrofos
Lactotrofos

Células de la hipófisis anterior que producen PROLACTINA.

Adenohipófisis Porción Intermedia
Adenohipófisis Porción Intermedia

Lóbulo intermedio de la glándula hipófisis. Muestra una considerable variación de tamaño entre diferentes especies

Sistema Hipotálamo-Hipofisario
Sistema Hipotálamo-Hipofisario

Grupo de NEURONAS, tramos de FIBRAS NERVIOSAS, tejido endocrino y vasos sanguíneos del HIPOTÁLAMO y la HIPÓFISIS. Esta circulación portal hipotálamo-hipofisaria proporciona el mecanismo para la regulación neuroendocrina hipotalámica (HORMONAS HIPOTALÁMICAS) de la función hipofisaria y la liberación de varias HORMONAS HIPOFISARIAS a la circulación sistémica para mantener la HOMEOSTASIS.

Eminencia Media
Eminencia Media

Área elevada de la región infundibular del HIPOTÁLAMO en el suelo del CEREBRO, ventral al TERCER VENTRÍCULO y adyacente al NÚCLEO ARQUEADO. Contiene las terminales de las neuronas hipotalámicas y la red capilar del sistema portal hipofisario y actúa como conexión neuroendocrina entre el cerebro y la HIPÓFISIS.

Acceda también por teléfono o tableta.
Plataforma HiDoctor 2021 Centralx - Todos los derechos reservados.
Favoritos
Favoritos
Notas
Notas
Mi ediciones
Mi ediciones
Sugerencias
Enviar